Gratuidad De Los Servicios Para Los Clientes De Centros Comerciales.

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Gratuidad de los servicios para los clientes de centros comerciales.
La denuncia realizada por el Servicio Nacional de Consumidores (SERNAC) se podría resumir en que “Los estacionamientos de loscentros comerciales deben ser gratis” con esta postura se da comienzo a la polémica, que con el pasar del tiempo refleja un cambio de giro por parte del SERNAC que al parecer nace a raíz deconversaciones con el Estado y el Presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales.
Hoy los consumidores critican al SERNAC por el cambio de posición en relación a su opinión con respecto al cobro de losestacionamientos, de acuerdo a los expresado por el Presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile Stefan Larenas “Resulta impermisible que la autoridad que protege al consumidorcambie su posición sin antes recurrir a un tribunal, que de acuerdo a nuestro ordenamiento constitucional es la única instancia que puede decidir si lo alegado se ajusta o no a derecho”. Ante estacrítica el SERNAC solo se limita a señalar que el cobro nunca estuvo en cuestión, sino que la denuncia apuntaba a mejorar las prácticas.
Diputado PPD Rodrigo González:” Los malls quieren sacarrentabilidad de cualquier cosa”.
Partidarios al proyecto creen que los centros comerciales y de servicio de alta concurrencia de público deberán prestar de forma continua, gratuita y segura el servicio debaños, estacionamientos y servicio de vigilancia. El proyecto también señala sanciones para aquellos establecimientos que no acaten la futura ley que van desde multas de hasta 1000 unidades tributarias o laclausura del centro comercial por un periodo de hasta 30 días.
PROYECTO DE LEY:
ARTÍCULO UNICO: Agréguese a la Ley 19.496, que establece normas sobre la protección de los derechos de losconsumidores, el siguiente artículo:
"Artículo 15 BIS: Los centros comerciales, tales como malls, strip centers u otros de similar naturaleza, y las estaciones de servicios que cuenten con tienda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias para el servicio al cliente
  • Dialogo para servicio al cliente
  • Programa arquitectónico para un centro comercial
  • Mercadeo Para Centros Comerciales En Colombia
  • Analisis de enunciados para el servicio al cliente
  • Tips Para Un Servicio Al Cliente De CAlidad
  • Servicio al cliente para personal administrativo
  • Modelo para servicios al cliente de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS