Graveda

Páginas: 19 (4651 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec

Secundaria Matutina

Ciencias Física

Nombre de la maestra xd

Cacho Sánchez Jessie #6
Cisneros Carrizosa Daniela #8
Martinez Huesca Andrea Lynn #22
Ubierna Hernández Frida Michelle #45



INDICE(ahorita lo hago)






Los fenómenos electromagnéticos y su importancia.

Introducción
El presente documento tiene como objetivoidentificar las ideas y experimentos que permitieron el descubrimiento de la inducción electromagnética, así como varios subtemas que podemos encontrar en el índice. Para ello se investigó en varias páginas de internet, así como libros de texto en donde podemos encontrar información más extensa y entendible. A continuación, explicaremos el tema de electromagnetismo para poder entender y fundamentarnuestra investigación sobre el tema ya mencionado.

Electromagnetismo
Electromagnetismo es uno de los cuatro interacciones fundamentales de la naturaleza. Los otros tres son los fuerte interacción, La interacción débil y gravitación. El electromagnetismo es la fuerza que causa la interacción entre las partículas cargadas eléctricamente, las áreas en las que esto ocurre se llaman los camposelectromagnéticos.


El electromagnetismo es responsable de prácticamente todos los fenómenos relacionados con la vida diaria, con la excepción de la gravedad. La materia ordinaria toma su forma como resultado de las fuerzas intermoleculares entre los distintos moléculas en la materia. El electromagnetismo es también la fuerza que tiene electrones y protones juntos dentro de átomos, Que son loscomponentes básicos de moléculas. Esto rige los procesos involucrados en química, Que surgen de las interacciones entre el electrones que orbitan los átomos.
El electromagnetismo se manifiesta como dos los campos eléctricos y los campos magnéticos. Ambos campos son simplemente diferentes aspectos del electromagnetismo, y por lo tanto están relacionados intrínsecamente. Por lo tanto, un campo eléctricovariable genera un campo magnético, por el contrario un campo magnético variable genera un campo eléctrico. Este efecto se llama la inducción electromagnética, Y es la base de operación para generadores eléctricos, motores de inducción, Y transformadores. Matemáticamente hablando, campos magnéticos y campos eléctricos son convertibles con movimiento relativo como cuatro vectores.
Campo eléctricoson la causa de varios fenómenos comunes, como potencial eléctrico (Por ejemplo, el voltaje de una batería) y corriente eléctrica (Por ejemplo, el flujo de electricidad a través de una linterna). Los campos magnéticos son la causa de la fuerza asociada con imanes.
En electrodinámica cuántica, Las interacciones electromagnéticas entre partículas cargadas pueden ser calculados usando el método deDiagramas de Feynman, En la que nos imaginamos partículas mensajeras llamada fotones virtuales que se intercambian entre partículas cargadas. Este método se puede derivar de la imagen de campo a través perturbación de la teoría.
Las implicaciones teóricas del electromagnetismo llevaron al desarrollo de la relatividad especial por Albert Einstein en el año 1905.

Descubrimiento de la inducciónelectromagnética: experimentos de Oersted y de Faraday.
A finales del siglo XVIII, la comunidad científica estaba interesada en la generación de la energía eléctrica a pesar de no conocer el gran potencial que tenía su aplicación en las actividades humanas. En esa época, la única forma de obtener energía eléctrica de manera continua era con la pila, un invento del científico italiano AlessandroVolta. El funcionamiento de los motores de las máquinas era impulsado por vapor de agua o la fuerza de hombres y animales. Mientras que la iluminación de las ciudades se producía con aceites y velas.
Hubo dos experimentos que revelarían gran parte de la naturaleza de las fuerzas eléctricas y magnéticas. Estos experimentos, además, demostraron que ambas fuerzas estaban relacionadas, dando inicio a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gravedad
  • Gravedad
  • gravedad
  • Gravedad
  • La Gravedad
  • gravedad
  • La Gravedad
  • Gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS