Gravedad Delictiva

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
GRAVEDAD DELICTIVA
Realice un cuadro descriptivo – calificativo; Mencione los delitos aduaneros, la gravedad de cada uno de ellos y el tipo de sanción que corresponde de acuerdo a ley.

DELITOSADUANEROS
DELITO
GRAVEDAD
SANCION



Artículo 1°.- Contrabando



El que se sustrae, elude o burla el control aduanero ingresando mercancías del extranjero o las extrae del territorionacional o no las presenta para su verificación o reconocimiento físico en las dependencias de la Administración Aduanera o en los lugares habilitados para tal efecto, cuyo valor sea superior a cuatro (4)Unidades Impositivas Tributarias

Será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de cinco ni mayor de ocho años, y con trescientos sesenta y cinco a setecientos treinta días-multa.Artículo 2°.- Modalidades de contrabando


Constituyen modalidades del delito de Contrabando como acciones de:
a. Extraer, consumir, utilizar o disponer de las mercancías de la zonaprimaria delimitada por la Ley General de Aduanas o por leyes especiales sin haberse autorizado legalmente su retiro por la Administración Aduanera.
b. Consumir, almacenar, utilizar o disponer de lasmercancías que hayan sido autorizadas para su traslado de una zona primaria a otra, para su reconocimiento físico, sin el pago previo de los tributos o gravámenes, entre otros.



Y serán reprimidoscon las mismas penas señaladas en el artículo 1°.





Artículo 3º.- Contrabando Fraccionado



Incurre igualmente en los delitos contemplados en los tipos penales previstos en los artículosanteriores, el que con unidad de propósito, realice el contrabando en forma sistemática por cuantía superior a cuatro (4) Unidades Impositivas Tributarias, en forma fraccionada, en un solo acto o endiferentes actos de inferior importe cada uno, que aisladamente serían considerados infracciones administrativas vinculadas al contrabando.


Será reprimido con idénticas penas al de los artículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRAVEDAD DELICTIVA
  • Gravedad
  • Gravedad
  • Gravedad
  • gravedad
  • Gravedad
  • Gravedad
  • Gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS