Gravedad

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
¿QUIEN DESCUBRIO LA GRAVEDAD?
Isaac Newton fue un físico, matemático, filósofo, científico y alquimista ingles. Es considerado como unos de los más grandes genios de la ciencia por elestablecimiento de la ley de gravitación universal y las bases de la mecánica clásica por medio de las famosas Leyes de Newton. La gravedad fue un fenómeno conocido desde la antigüedad pero la primera persona endescubrir el mecanismo y las fuerzas involucradas en la atracción gravitatoria, describiendo el fenómeno de manera matemática fue Isaac Newton.
Newton dijo haber hecho el descubrimiento cuando vio unamanzana caer de un árbol al suelo. Newton observó la manzana en 1665. Se preguntaba si la fuerza de gravedad tenía suficiente intensidad para actuar sobre la Luna y mantenerla en órbita a sualrededor. Newton hizo cálculos para demostrar su teoría de que hay una ley de gravedad a la que está sometido todo el Universo. Sus resultados no apoyaron su teoría, probablemente porque no conocía la cifraexacta de las dimensiones de la Tierra. Sólo 20 años más tarde, Newton pudo probar su ley, que se conoce por Ley de Gravitación Universal. 
Galileo Galilei (1564 – 1642) demostró que todos los objetoscaen sobre la superficie de la tierra con la misma aceleración, y que esta aceleración es independiente de la masa del objeto que cae. Sin duda, Isaac Newton conocía este concepto, de ahí que,finalmente en el tiempo, formularía una teoría de la gravedad más amplia y extensa. La teoría de Newton incluiría no sólo el comportamiento de la manzana cerca de la superficie de la tierra, sino también elmovimiento de cuerpos mucho más grandes, bastante alejados de la tierra. 
Conclusión
La Ley de Gravedad Universal creció en importancia a medida que los científicos comprendieron su utilidad parapredecir las órbitas de los planetas y otros cuerpos en el espacio. En 1705, Sir Edmund Halley, después de estudiar cometas con mucho detenimiento, predijo correctamente que el famoso cometa de 1682...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gravedad
  • gravedad
  • Gravedad
  • La Gravedad
  • gravedad
  • La Gravedad
  • Gravedad
  • Gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS