Grayford C

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Grayford C. Payne

Grayford C. Payne era técnico de artillería de origen estadounidense, fue un prisionero de guerra de cinco campos japoneses de prisioneros.
En 1919 su unidad (la artilleríade costa antiaérea numero 200) fue enviada a Fort Stotsemburg en las islas Filipinas. En 1942, tras el desembarco de las tropas japonesas, él se ocupo de hacer el ataque nocturno y misiones deexploración. Era una persona con convicciones gravadas para cumplir con su nación. Tan así que era capaz de morir bajo las armas enemigas para cumplir con la misión que se le encomendara.
El tenientefue capturado en abril de ese mismo año por las tropas japonesas tras sobrevivir a la marcha de Bataan. Paso los siguientes tres años, cinco meses y 20 días como preso y esclavo en cinco camposjaponeses diferentes en las Filipinas y en Japón. En los campos el teniente se arriesgaba para proteger o ayudar a sus compatriotas. Se le describe como un hombre dedicado. Sus compañerosprisioneros de los campos al salir solicitaron que se le otorgue una medalla de honor más alta de la nación al cambiar de uniforme con otro prisionero que había robado, el cual fue visto y aceptar unagolpiza de la guardia japonesa, sin embargo se le negó ya que ese acto no se le denomino un acto de valentía sino uno de humanitarismo.
En el video presentado en clase (Hiroshima, la decisión final)describe los campos de prisioneros con odio y rencor, recuerda a ver visto como decapitaban a un prisionero y “ver su cabeza ir para un lado y su cuerpo para el otro con sus brazos moviéndose”.
Delo único que se arrepiente es de no a ver lanzado 10 bombas.
Elegí este personaje porque quise saber cómo era la situación de los prisioneros en los campos y habría sucedido para que en su primeraaparición hiciera el comentario “me arrepiento de que no hayan tirado 10 bombas”

Fuentes:
http://arlingtoncemetery.net/gcpayne.htm
http://www.goordnance.army.mil/hof/2010/2012/payne.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fckc c c c c
  • ahncc c c c
  • ´ç´-ç´-ç´-
  • <c<c<
  • No lo c
  • C
  • C
  • C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS