grdgrg

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Plan de bienestar aprendices SENA

El SENA centro de comercio y servicio ya que es un organismo con entidades que ofrecen una formación técnica y tecnología logran a través de un plan de bienestarmejorar la calidad de vida de los aprendices SENA.
‘’ El Plan de Bienestar al Aprendiz, está orientado al desarrollo humano, la integridad de la formación, el favorecer las condiciones de vida delos aprendices y su entorno, como miembros de la comunidad educativa del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.
Con esto se busca que los aprendices desarrollen actividades y acciones que le ayuden amejorar la calidad de vida formando tanto la parte humana como la integral, pero cuando se habla plan de bienestar no se va hablar de contabilidad o de mercadeo y otras competencias porque para esoestán los instructores. En el plan de bienestar se habla es del SER de la persona y como se relaciona con el entorno mismo, además de que esta regido bajo una resolución 055 del año 2005 dondeestipula que hay que desarrollar ciertas actividades de áreas.
Por esto el SENA tiene unas áreas con talleres para que los estudiantes aprovechemos lo que nos ofrecen.
En cuanto a áreas esta el AREA DE LASALUD en donde se tiene un equipo de salud con dos jefes enfermeras y una auxiliar de enfermería que nos atienden en los horarios mañana tarde y noche y además nos brindan una mejor salud ybienestar. También se tiene servicio de ambulancia en caso de que haya una emergencia con un aprendiz se contrata una entidad de servicio para ser atendidos y llevados a un centro hospitalario.
Al igual en laparte de la salud hay un sitio de enfermería a disposición nacional por la secretaria de salud y que además se debe de tener un botiquín de primeros auxilios en caso accidentes pequeños y si alguienno tiene sisben van a la trabajadora social y miran que se puede hacer.
También nos enseñan y nos orientan unos talleres para el manejo correcto de residuos sólidos que por cierto hay 4 canecas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS