great spectation charles dickens

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013

EL ABORTO






































TRABAJO DE PROYECTO INTEGRADO
ÁNGELA RODRÍGUEZ CID 2ºW
CARMEN ALFONSO SÁNCHEZ 2ºW




ÍNDICE:

1-¿Qué es el aborto?........................................................PÁG 4
2-Tipos de aborto y métodos de realización……………PÁG 4-5
3-Prevencion del embarazo…………………………… PÁG 6
4-Consecuencias delaborto……………………………PÁG 7
5-Índice de aborto en el mundo………………………..PÁG 8
6-Conclusión…………………………………………..PÁG 8
7-Bibliografía………………………………………….PÁG 9









































1. ¿Qué es el aborto?


El aborto procede de la palabra AB: mal y ORTUS: nacimiento. Consiste en la interrupción del embarazo y extracción de la placenta con o sinfeto, vivo o muerto cuando este no ha llegado a la semana 20 del embarazo y posee un peso menor de 500 gramos.
El aborto se suele comparar con la eutanasia pero la diferencia entre estos dos métodos, es que la eutanasia se realiza para que el enfermo no sufra mientras que el aborto es la supresión de la vida humana.
Se define como aborto completo cuando se expulsó el feto con la placenta y lasmembranas. Existe la retención de la placenta cuando se expulsa solo el feto y se dice que existen restos uterinos cuando solo se extrae una parte del feto, producto de la concepción.
Resulta confuso distinguir lo que se expulsa ya que el feto, la placenta y las membranas sufren deformaciones.



2. Tipos de aborto y métodos de realización

Existen varios tipos de aborto según lamanera en que se interrumpa dicho embarazo:

-Aborto espontáneo: menos de la mitad de los embarazos humanos son interrumpidos acabando en el aborto espontáneo. Algunas mujeres tienen predisposición al aborto y tras cada aborto se incrementa la posibilidad de que el embarazo finalice correctamente. Las causas de este aborto son desconocidas, a veces hay alteraciones en el desarrollo del embrión o dela placenta que pueden provocar los trastornos de las células progenitoras o en el desarrollo del ovulo. También puede provocar trastornos en la mujer y muchas de las mujeres que abortan padecen trastornos hormonales. Otra de las causas puede ser consecuencia de enfermedades del sistema inmunitario como diabetes y las causas de las deformaciones del feto son la ansiedad y distintas alteracionespsíquicas.
El síntoma más común del aborto espontáneo es el sangrado vaginal, acompañado de dolor espontáneo. El tratamiento para evitar el aborto es estar en reposo.

-Aborto inducido: es la interrupción del embarazo a partir de la extracción del feto de la cavidad uterina en función del periodo de gestación. Se emplea una u otra de las cuatro intervenciones quirúrgicas siguientes: la succión delfeto en el primer trimestre, mediante la dilatación para conseguir el paso hacia la cavidad uterina a través del cuello uterino, puede realizarse en un periodo de cinco a diez minutos.
Otra técnica es la del legrado-aspiración combinado con la dilatación y evacuación en ella la paciente debe estar ingresada hasta descartar posibles hemorragias o molestias. En esta técnica se utiliza una agujapara extraer el líquido amniótico y así conseguir que el feto pierde oxigeno hasta que es expulsado y pasado uno o dos días se le da el alta a la paciente.

-Otro método del aborto es la pastilla RU-486 que se trata de una píldora que bloquea las hormonas progesteronas y es eficaz en los 50 días de gestación.

Los abortos en el primer trimestre son muy simples y seguros cuando se realizan enbuenas manos o condiciones clínicas.
Las complicaciones se dan dependiendo de la edad y de las infecciones, lesiones del cuello uterino, hemorragias…etc. A veces el aborto inducido tiene menor riesgo para la paciente que cualquier otro.









3. Prevención del embarazo

Antiguamente solo los hombres trabajan y las mujeres se dedicaban al hogar y a cuidar a los hijos. Actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles dickens great expectations
  • Resumen "Great Expectation"
  • Charles dickens
  • Charles Dickens
  • Charles Dickens
  • Charles Dickens
  • charles dickens
  • Charles Dickens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS