Grech

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Grech. Capitulo 3
Pasos para el proceso de diseño en la ingeniería
1.- Definición del problema que se va a resolver: Es indicar lo que se quiere hacer y a donde no se quiere llegar. Es muyimportante ya que si se hace mal se puede llegar a la solución equivocada “un problema bien definido es n problema medio resuelto”. Comienza con la dirección o indicios de que algo no funciona bien.
2.-establecimiento de los criterios para escoger la mejor solución, así como las restricciones o limitaciones que se deben cumplir. Criterios de selección y limitaciones: La selección de la mejor solucióndebe realizarse de acuerdo con determinados criterios que señalen a una de ellas como la mejor dentro de ese contexto de comparación. Es posible que cambiando los criterios o su importancia relativase tenga una mejor solución diferente.
3.- Búsqueda de información pertinente: La información es indispensable, ya que si esta no es adecuada no es posible tomar decisiones. Es importante tenerconocimientos de diversas fuentes que pueden suministrar la información necesaria, así como el procedimiento para identificar cuál de ellas es más conveniente. A pesar de que gran parte de la información seencuentra en internet otras fuentes como libros, revistas, periódicos siguen siendo importantes.
4.- Generación de la mayor cantidad de soluciones posibles: hay que ser creativos, no importa que elanálisis posterior demuestre que muchas de estas soluciones son imposibles de llevar a cabo, entre mas se planteen inicialmente, hay mayor probabilidad de encontrar la mejor. Es un error comúnquedarse con una solución.
5.- Análisis y descarte de las soluciones que no son viables: A cada una de las soluciones se aplican tamices para confirmar que cumplen con las restricciones impuestas a lasolución, así como otros criterios de selección. Aquellas que no pasan los controles son descartadas, y se dejan las que podrían ser soluciones viables al problema.
6.- Selección de la mejor solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grech
  • Macro estructura semantica introduccion a le tecnologia
  • Capitulo 2 pablo grech
  • Capitulo 8: Definición del Problema
  • Grecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS