Grecia Antigua

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Grecia Antigua

El término Grecia Antigua se refiere al período de la historia de Grecia que abarca desde la Edad Oscura de Grecia ca. 1200 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y laconquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Eran una civilización muy pensadora y machista. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilizaciónoccidental. La cultura de Grecia tuvo una poderosa influencia sobre el Imperio romano, el cual la difundió a través de muchos de sus territorios de Europa. La civilización de los antiguos griegos ha sidoenormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes, dando origen a la corriente renacentista de los siglos XV y XVI en Europa Occidental, yresurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos XVIII y XIX en Europa y América.
La civilización griega fue básicamente marítima, comercial y expansiva.
La Grecia antigua eraun territorio de gran importancia que ocupaba inicialmente la Península Balcánica y las islas del mar Egeo. El paisaje se caracterizaba por tres elementos:
-Grandes y numerosas montañas queaislaban y dificultaban las comunicaciones con Grecia.
-Valles y llanuras que favorecían el desarrollo de la agricultura y la ganadería.
-La proximidad del mar Egeo y la multitud de islas que convirtierona la pesca y al transporte marítimo en actividades muy importantes para su economía.
Entre el quinto y el tercer milenio a.C. la Península Balcánica estuvo dominada por pueblos marítimosprocedentes de Asia. En el segundo milenio a.C., los aqueos, un pueblo guerrero de origen indoeuropeo, comenzaron a extenderse en la península, al igual que los dorios y el resto de pueblos, atraídos por suscondiciones topográficas.
Durante el primer milenio antes de nuestra era, los habitantes de Grecia no formaban un único estado, aunque mantenían un sentimiento de unión y fraternidad entre ellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia
  • grecia antigua
  • la antigua grecia
  • grecia antigua
  • Grecia antigua
  • Antigua grecia
  • Antigua Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS