grecia antigua

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
GRECIA CONTINENTAL: Grecia continental, Hélade, comprendía la parte inferior de la península de los Balcanes, la más oriental y montuosa de las tres península mediterránea de Europa.

A laextremidad de la península, especie de tronco continental, se unía, por el istmo de Corinto, una península más pequeña que tiene la forma de una mano abierta u hoja de plátano, según lacomparación de un antiguo ; esa peninsulita era el Peloponeso, hoy Morea. Grecia está bañada al este por el mar Egeo, que la separa de Asia, y al oeste por el mar Jónico que la separa de Sicilia y delsur de Italia. Al norte no existe frontera natural.

Según Estrabón, geógrafo griego, el límite antiguo de Grecia podía marcarse con una línea que, partiendo al oeste del golfo de Arta antiguamentegolfo de Ambracia­ llega, al este, en el golfo de Salónica, a la región montuosa del Olimpo y a la desembocadura del Salambria — antes el Peneo. Esta es poco más o menos la frontera actual del Reinode Grecia.La mayor longitud, de norte a sudeste, es de 410 kilómetros, y su mayor anchura es de 210 kilómetros. La superficie es de 55,500 kilómetros cuadrados.

LAS LEYENDAS DE LOS ORÍGENES: Losgriegos ignoraban la historia de sus orígenes, y para explicársela se valieron de leyendas. El primer hombre fue hijo de Prometeo, uno de los titanes, quien lo hizo de barro y le dió vida gracias alrayo divino que robó a Zeús. Éste, en castigo, hizo encadenar al titán en la cima del Cáucaso, donde un buitre debía devorarle eternamente las entrañas. Zeus castigó al mismo tiempo a los hombres conel diluvio en que perecieron.
Deucalión, hijo de Prometeo, fue el único que pudo escapar, encerrándose en una embarcación que estuvo flotando mientras duró el diluvio; al bajar las aguas, encalló enel monte Parnaso. Uno de los hijos de Deucalión, llamado Heleno y ue fue el antepasado de los helenos o sean los griegos, tuvo a su vez dos hijos, Doro y Eolo, y dos nietos, Ión y Aqueo o Acayo. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia
  • grecia antigua
  • la antigua grecia
  • grecia antigua
  • Grecia antigua
  • Antigua grecia
  • Antigua Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS