Grecia Antigua

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
La agricultura fue la base de la economía de la Antigua Grecia, tres tipos de plantaciones mediterráneas básicas: cereales, olivos y viñas. Además, la dieta se complementaba con el cultivode hierbas, vegetales y plantas productoras de aceite. Sin embargo, debido a las restricciones naturales de la zona, la producción pronto comenzó a no ser suficiente para satisfacer a lademanda.

La ganadería, sin embargo, se desarrolló muy poco por la falta de pastos. Las especies más comunes entre los ganados eran las ovejas y las cabras. Se llevó a cabola apicultura con la finalidad de obtener la miel, que por entonces era la única fuente conocida para obtener el azúcar.

Comercio marítimo
Muy pronto en la historia de Grecia, su posición geográfica yla necesidad de importar grano forzaron a su población a embarcarse en el comercio marítimo. Atenas y Corinto servían como estaciones de paso del comercio para las islas del Mar Egeo.Además del grano, se importaron productos como el papiro, especias, productos manufacturados, metales y materiales de construcción de naves. Por otra parte, las ciudades griegas exportaban vino,cerámicas y aceite de oliva. Atenas vendía el mármol , así como monedas de plata. 

Moneda ateniense, Museo del Ágora de Atenas.

Moneda ateniense en la que aparece representado elfamoso búho.

Mitología griega y sus principales dioses
Los griegos creían que los dioses habían elegido el monte Olimpo, en una región de Grecia llamada Tesalia, como su residencia. En elOlimpo, los dioses formaban una sociedad organizada en términos de autoridad y poderes, se movían con total libertad y formaban tres grupos que tenían control sobre: el cielo o firmamento,el mar y la tierra. Los doce dioses principales, habitualmente llamados Olímpicos, eran Zeus, Hera, Hefesto, Atenea, Apolo, Ártemis, Ares, Afrodita, Hestia, Hermes, Deméter y Poseidón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia
  • grecia antigua
  • la antigua grecia
  • grecia antigua
  • Grecia antigua
  • Antigua grecia
  • Antigua Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS