grecia cuna de la civilizacion occidental 123

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
¿Por qué Grecia es la cuna de la civilización occidental? :
Grecia por su cultura generó un gran comercio internacional, porque esta fue la madre de la democracia y de otros sistemas políticos no monárquicos. Su cultura extraordinaria, su arte, su literatura, su arquitectura; la llevó hacer lo que hoy en día es, una de las grandes maravillas y uno de los conmemorables lujaras del mundo.Grecia ofrece miles de tesoros históricos y mitológicos que nunca dejan de fascinar a los viajeros a través de los años. Tierra de mitos incontables y sabiduría ancestral, este recorrido por su pasado fascina a todos y cada uno de sus destinos tiene una historia que contar.
Desde la antigüedad hasta nuestros días, el mundo ha sido dividido en dos grandes bloques: el occidental y el oriental. Estadistribución obedece a criterios culturales.
El mundo occidental incluye los pueblos que se asentaron en los alrededores al noroeste del mar Mediterráneo. Se diferenciaron de esta manera porque pertenecían al mundo conocido.
Esta civilización tuvo como punto de partida la sociedad griega, a partir de la cual, surgieron nuevos sistemas de gobierno y nuevas maneras de comprender al ser humano entoda su plenitud.
Situado en el lado sur de la Península Balcánica, limita por tierra con Bulgaria, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Albania al norte, al este con Turquía y al oeste y sur con el Jónico y el Mediterráneo. 

Historia 
Vista por muchos como la cuna de la civilización occidental, Grecia tiene una larga y rica historia durante la cual extendió su influencia sobre trescontinentes. 

Las costas del mar Egeo vieron el surgimiento de las primeras civilizaciones europeas, la minoica y la micénica. Después de su desaparición, volvió a resurgir otra alrededor del 800 adC. Esta última estableció colonias desde sus polis (ciudades-estado) a lo largo de todo el mediterráneo, resistió las invasiones de Persia y su cultura sería la base de la civilización helenística quesucedió al imperio de Alejandro Magno. 

Fue conquistada por Roma en 168 adC aunque la superioridad de la cultura griega modificó profundamente la romana. De hecho, en la parte oriental del imperio la cultura y el griego siguieron siendo más influyentes. 

El Imperio Griego Medieval se constituye como uno de los imperios más grandes de la historia de Europa; abarca desde el Mar Adriático y elSur de Italia hasta Oriente Medio; Constantinopla se erige como la Segunda Roma y como el centro de la civilización heredera de las antiguas Grecia y Roma. El Imperio Griego de Bizancio también es uno de los imperios más longevos de la Historia: dura casi 1.000 años, desde el siglo V hasta el siglo XV. 


Política 

Grecia es, actualmente, una república democrática. Con un 45,4% de los votos(165 de 300 curules), el partido conservador liderado por Kostas Karamanlis obtuvo la victoria en las elecciones parlamentarias del 7 de marzo de 2004. 


Organización territorial 
El Monte Olimpo, montaña más alta de Grecia. 
Moderno Tranvía en inaugurado con motivo de Juegos Olímpicos de Atenas 2004.Artículo principal: 

Organización territorial de Grecia 
Grecia esta divididaadministrativamente en 13 regiones llamadas periferias (Περιφέρειες), divididas a su vez en prefecturas (νομός): 


Bajo protectorado territorial se encuentra el monasterio de Monte Athos, el cual es independiente administrativamente del gobierno griego.
Demografía 

Niños griegos luciendo trajes típicos del país.Al año 2007, Grecia tiene una población de 10.706.000 habitantes. El idioma oficial es elgriego. La esperanza de vida es de 79 años. El 99.9% de la población esta alfabetizada. El promedio de hijos por mujer es de tan solo 1.35. 

La población de las dos ciudades más grandes de Grecia, Atenas y Tesalónica, es de 5 millones para la primera y algo más de 1 millón en la segunda. Aunque la población de Grecia sigue creciendo, el país se enfrenta a un serio problema demográfico: 2002...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Qué Grecia Es La Cuna De La Civilización Occidental?
  • Grecia, cuna de la filosofía occidental
  • Grecia, cuna de la civilizacion
  • LA HERENCIA GRECOLATINA, GRECIA Y ROMA COMO CUNA DE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL GRECIA.
  • La herencia clásica: grecia como raíz de la civilización occidental
  • Grecia: La cuna de la civilización
  • Cuna de la civilizacion
  • Grecia Cuna Oriental Y Apogeo Occidental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS