Grecia Del Ayer

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
GRECIA
En el arte griego hay una explicación racional del mundo, la cultura y el arte. El arte es determinado por la vida pública y la democracia. Grecia creo bases para la vida moderna, a pesar deque en muchas ocasiones esta fue devastada ante las invasiones de distintos reinos como eolios, jonios, dorios entre otros no fue motivo para que desapareciera el arte en si, por lo contrario concada guerra y destrucción que tenían encontraban una nueva forma de inspiración para así superarse en sus esculturas y arquitectura. El arte estaba muy influido por la filosofía, donde la religiosidadestaba regida por el politeísmo de los dioses entre los que destacan Zeus y Atenea. Esto permite que la mitología esta muy representada en sus esculturas, para los griegos era muy importante eldesarrollo de la polis (la ciudad). Por ende no solo se destacaron en esculturas si no también en arquitectura creando grandes templos como  Partenón y el templo de Hefestos en Atenas, sin duda, uno de loslegados más importantes de la arquitectura griega a occidente. El estilo dórico y el estilo jónico fueron los utilizados para us obras maestras (arquitectura)
Las primeras esculturas griegas, fueronpequeñas figuras humanas hechas en materiales muy maleables  como la arcilla, el marfil o la cera. No fue hasta el período arcaico que los griegos comenzaron a trabajar la piedra. Los motivos máscomunes de las primeras obras eran sencillas estatuas de muchachos llamados kouros y muchachas llamadas korés. De formas lisas y redondeadas, estas figuras plasmaban una belleza ideal.

Estas figurasguardaban una gran similitud con las esculturas egipcias que habían servido de modelo. Con la llegada del clasicismo (siglos V y IV a. C.), la estatua griega fue tomando un carácter propio y abandonólos patrones orientales. Gracias al estudio de las proporciones se pudo copiar con exactitud la anatomía humana y los rostros ganaron definitivamente una expresividad y realismo único en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayer
  • ayer
  • Ayer
  • Ayer
  • ayer
  • Ayer
  • Ayer
  • Ayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS