Grecia, el ejército en comparación a la actualidad

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
"Ejército griego de la antiguedad en comparación con realidad actual"
La belicosidad en el ejército de la antigua Grecia, era algo natural en aquellos días.Aplicaban este pensamiento en su forma de vida y actuar. Si bien siempre se ha hablado de los griegos como nuestros antepasados y origen o nido de los filósofos, matemáticos, artistas ( entre otros ) másfamosos, que inspiraron a todos, esto no los excluye, necesariamente, de no pertenecer al ejército griego.
Muchos filósofos defendían en su ejército y realizaban sus respectivos estudios en lasciencias que este estudiase. Este modelo de guerrero griego, era muy cotizado en todas las clases de la jerarquía griega y era muy buen visto, sin embargo, no todos podían acceder a los mismos "beneficios"o adquisiciones de armamento o de armaduras.
Una de las categorías, muy común por lo usual, eran los HOPLITAS. Pertenecientes, por lo general, a las clases más acomodadas de la polis griega. Estemodelo de soldado o guerreo, se impuso y destacó a partir del siglo VII a.C., representando una evolución global de los ejércitos. Sólo se podía incluír a los niveles más acomodades, ya que, elarmamento y las armaduras, entre otros utensilios necesarios, los debán pagar ellos; por lo tanto, se marcaba una separacion social inmediata.
A medida que avanzó el tiempo, nacieron más tipos de guerrerosgriegos.Un claro ejemplo, sería la caballería. En contraste con los hoplitas, la caballería griega era menor en número, no vestía armadura y no llevaba escudo. Sus armas eran ligeras, tales como,lanzas cortas y jabalinas, de las que solían llevar dos o más. Estos jinetes eran reclutos de las clases más acomodadas ya que solo los ricos podían mantener caballos.
El alma o fuerza que estosguerreros imponían e irradiaban, era más que cualquier armamento que hoy pudiese existir.
En la actualidad, la milicia ( tanto chilena como cualquier otra, mundialmente hablando ) caracteriza o destaca a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actualidad Comparacion
  • comparacion de la educacion en la antigua grecia con la actualidad
  • Comparacion entre grecia y mesopotamia
  • Comparación entre Roma y Grecia antigua
  • Comparacion De Platón Con Aristóteles Y Actualidad
  • Nietzsche actualidad y comparación con otros autores
  • Comparacion De Platon Con La Actualidad De 2011
  • COMPARACIÓN Y ACTUALIDAD DE DESCARTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS