Grecia Introduccionn

Páginas: 40 (9917 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
Grecia
 
 
 
Informaciones Generales de Grecia
Estado de la Europa meridional perteneciente a la Comunidad Económica Europea, al Sur de la península de los Balcanes. Además de una parte continental, comprende las islas Jónicas, la de Creta y casi todas las del mar Egeo. Limita al Norte con Yugoslavia y Bulgaria; al Este con Turquía europea y con el mar Egeo; al Sur con el Mediterráneo; al Oestecon el mar Jónico; y al Norte con Albania. El litoral de Grecia presenta muchos entrantes y salientes, de tal suerte que, siendo la más pequeña de las penínsulas meridionales de Europa, es la que tiene mayor longitud de costas. El Canal de Corinto separa al Peloponeso del resto del país al que queda unido únicamente por un puente  Del Pindo o sierra helénica (cordillera que atraviesa Grecia denorte a sur, parten numerosas ramificaciones que forman los macizos del Otris y el Olimpo. El Ática y la Argólida se prolongan a su vez por sartas de islas como la de Eubea, las Espóradas, las Cícladas, etc. Los ríos principales son el Aspropótamos, el Struma, el Vardar y el Maritza. El clima, cálido y seco en general, es saludable.
Nombre Oficial de Grecia
Nombre oficial: República Helénica Nombrecomún: Grecia Nombre común local: Ellas o Hellas
Coordenadas Geográficas de Grecia
39º 00' Norte, 22º 00' Este
Situación Geográfica de Grecia
Sur de Europa, bordeando el Mar Egeo, el mar Jónico y el mar Mediterráneo, entre Albania y Turquía
Superficie Total de Grecia
Superficie total: 131,940 km² , Superficie cultivable: 130,800 km² , Cultivos anuales: 23 %, Cultivos perennes: 8 % , Praderas ypastos: 40 %, Bosques y monte bajo 20 %, Otros: 9 %.
Fronteras terrestres de Grecia
Un total de 1.210 km de frontera con diferentes países: Albania 282 km, Bulgaria 494 km, Turquía 206 km, antigua República Yugoslava de Macedonia 228 km
Kilómetros de Costas en Grecia
Grecia tiene un total de 13.676 km. Plataforma continental: 200 metros de profundidad o a la profundidad de explotación. Aguasterritoriales: 6 millas náuticas.
El Clima en Grecia
Templado, suave, inviernos húmedos, veranos calurosos y secos. Grecia disfruta de un clima mediterráneo templado. En el verano los días son largos y las temperaturas altas. A menudo al final del día puede haber una brisa refrescante, sobre todo en las zonas costeras y en el norte del país. En los días de verano, Atenas puede llegar a los 42ºC. Losinviernos son suaves en el sur y más fríos en el norte. La temporada de lluvias es desde noviembre hasta marzo. Ropa adecuada: Ropa ligera y prendas de algodón durante los meses de verano. Si se está visitando la costa conviene llevar alguna prenda ligera de abrigo para las noches. Para el otoño hay que llevar un impermeable o chubasquero. En el norte del país los inviernos son fríos, por lo que seaconseja llevar varias prendas de abrigo.
Grecia: Datos de su economía
Grecia tiene una economía capitalista mixta. El turismo es la principal fuente de divisas y posee una agricultura autosuficiente, excepto en los productos lácteos, carnes y piensos para animales. La construcción naval es también un sector importante que genera muchos ingresos; Grecia posee una de las flotas mercantes más grandesdel mundo. Las empresas griegas tienen muchas dificultades para penetrar en el mercado europeo a causa de su tamaño (empresas muy pequeñas) y de los elevados costes del transporte. Sin embargo el país exporta trigo, cebada, maíz, tabaco y frutas al resto de la UE. El comercio con la Unión Europea constituye el 65% del total de los intercambios comerciales. Otros socios comerciales de Grecia son:Arabia Saudí (petróleo) Japón y los Estados Unidos.
Principales Recursos Naturales de Grecia
Destacan la bauxita, lignito, magnesita, petróleo, mármol.
Principales productos agrícolas de Grecia
Predominan el trigo, maíz, cebada, remolacha de azucar, aceitunas, tomates, vino, tabaco, patatas, carnes, productos lácteos.
Principal Industria en Grecia
La principal es el el turismo, además del procesado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccionn
  • Introducciónn
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS