Grecia literatura

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Contenido

Mochuelo de Atenea:
En la mitología griega, el mochuelo de Atenea es el ave que acompaña a Atenea, diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra, además de la protectorade la ciudad de Atenas y la patrona de los artesanos; la diosa romana correspondiente es Minerva. El mochuelo de Atenea ha sido utilizado en la cultura occidental como símbolo de la filosofía.Bandera, escudo, himno:
La bandera de Grecia está compuesta por nueve franjas horizontales de idénticas dimensiones de colores azul y blanco que se alternan, siendo la franja situada en la partesuperior de la bandera de color azul. En el ángulo superior más próximo al asta se sitúa un cuadrado azul con una cruz blanca que es símbolo de la Iglesia Ortodoxa Griega. Las nueve franjas representan elnúmero de sílabas de la frase "Έλευθερία ή Θάνατος" (E-lef-the-rì-a i Thà-na-tos) que significa “libertad o muerte”, que es el lema nacional.
El escudo de Grecia está compuesto por un único campode azur con una cruz griega de plata con el que se quiso representar a la Iglesia ortodoxa griega en 1828.
El Imnos eis tin Eleftherían (en griegomonotónico Ύμνος εις την Ελευθερίαν,politónicoὝμνος εἰςτὴν Ελευθερίαν, «Himno a la Libertad») es el himno nacional de Grecia desde 1865 y su música es aceptado por el gobierno de laRepública de Chipre como himno nacional en 1966.




LITERATURA:Griego Clásico:
Comienzos de la literatura griega
Poesía lírica: Nace entre los siglos VII y VIII a. C. Los eruditos alejandrinos hablan del canon de los Nueve poetas líricos como de algo yaestablecido: Alcmán de Esparta, Safo, Alceo de Mitilene, Anacreonte, Estesícoro, Íbico, Simónides de Ceos, Píndaro y Baquílides. 
Tragedia y comedia antigua: En el siglo V, era clásica, surge el drama apartir de los misterios dionisíacos. De los centenares de tragedias escritas e interpretadas durante la época clásica, sólo ha sobrevivido un número limitado de obras.
Prosa: Los mayores logros en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura de grecia
  • literatura antigua grecia
  • Literatura De Grecia
  • Grecia Arte y Literatura
  • Los Aportes de Grecia y Roma a la Literatura.
  • Literatura-grecia y roma
  • literatura Grecia y Roma
  • Ciencia, Arte, Literatura y Filosofía De Grecia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS