Grecia: Pasión, Guerra Y Arte

Páginas: 13 (3209 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Renzo Elejalde
2012
Cultura Grecia: Pasión, Guerra y ArteA todos los que se interesan en descubrir
Más sobre la Cultura Grecia y todo
Sus aportes.-------------------------------------------------
Introducción

“Tenemos un régimen de gobierno que no envidia las leyes de otras ciudades, sino que más somos ejemplo para otros, que imitadores de los demás. Su nombre es democracia, por no depender el gobierno de pocos, sino de un número mayor; de acuerdo con nuestras leyes, cada cual está en su situación en las discusiones privadas. (…)”.Discurso de Pericles a los atenienses, recogido por
Tucídides en “La Guerra del Peloponeso”, s. V a.C.

La cultura Griega tiene mucho que ofrecer: Religión, Arte, Deporte, Política, Estrategia Militar, etc. Pero el problema es que estudiarla por completo nos llevaría años, por eso yo tratode resumir en este trabajo todos los aspectos y característica de la Cultura Griega, desde su Origen hasta su Cultura; por esas razones hoy les presento la Recopilación Cultural Cultura Grecia: Pasión, Guerra y Arte. Esta Recopilación Cultural les resumirá en 18 páginas lo más importante de la Cultura Grecia.

El objetivo de esta Recopilación Cultural, aparte de culturizarnos, es quecuando terminen de leer esta Recopilación, puedan compartir sus nuevos conocimientos con todo el mundo y, así culturizar a todos.

Recuerden que cuando empiecen a leer esta Recopilación, no podrán parar. Que comience la aventura Cultural.





-------------------------------------------------
Capítulo IOrigen y Expansión

La historia de Grecia comprende tres grandes periodos:
* El Periodo Formativo: Va desde las primeras migraciones hacia las costas del mar Egeo hasta fines del segundo milenio a.C. En este periodo destaca la sociedad cretense y la sociedad micénica.

* Sociedad Cretense.- Alrededor del 2500 a.C., en una isla del mar Egeo llamado Creta, se iniciabala civilización Cretense o Minoica, denominada así en honor al legendario Rey Minos. Su poderío se basa más en la actividad comercial. Cnosos fue su capital.
Se dividió entre grandes etapas: Minoico Antiguo, Minoico Medio, Minoico Reciente.
* Civilización Micénica.- A partir del 2000 a.C., los aqueos, un pueblo de Europa central, invadieron Grecia. Los aqueos se instalaron enpequeñas aldeas y comenzaron a extender su influencia. La combinación de elementos culturales de los recién llegados con los ya existentes dio lugar –siglos más tarde- a civilización micénica.
Los reyes tradicionales de Micenas, los que dirigieron el ataque a Troya, se
hallaban culturalmente al final del tercer y último estadio de la cultura
heládica.* La Edad Oscura: Luego de una etapa de aislamiento, producido a raíz de la invasión de los dorios, del siglo IX a.C. los pueblos griegos comienzan a expandirse y a establecer colonias en las costas de todo el Mediterráneo, acercándose a las otras civilizaciones del antigüedad.
La edad Oscura fue una época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte es mi pasion
  • El arte de la pasión
  • EL ARTE DE LA GUERRA LA GUERRA POR EL ARTE
  • El arte en grecia
  • Arte En Grecia
  • El Arte En Grecia
  • el arte en Grecia
  • Arte de grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS