Grecia religión y tradiciones

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Grecia religión y tradiciones
Grecia es uno de los pocos países europeos en tener una religión oficial. La vinculación tan fuerte entre la religión ortodoxa y la identidad étnica griega tanto dentrode Grecia como en la diáspora ha llevado a algunos expertos a concluir que los griegos representarían un grupo etno-religioso similar a los judíos, sijs y tibetanos, en donde etnia y religión estánfuertemente relacionados. Si bien en Grecia también existen minorías de judíos y musulmanes, así como una importante minoría religiosa de neopaganos que buscan revivir la antigua religión griegaprecristiana. Además, hay minorías de católicos, protestantes, testigos de Jehová, budistas, hare krishnas y cienciólogos.
La Iglesia Ortodoxa Griega es seguida por la vasta mayoría de la población,aproximadamente entre 95% y 98% de la población según fuentes del gobierno griego, aunque cálculos más moderados como el eurobarómetro parecen apuntar que el número podría ocilar en el 81%.3
Debido a laimportancia que tuvo la Iglesia Ortodoxa en la formación de la identidad griega y en las luchas patrióticas por la independencia, su popularidad entre la población y su posición en la sociedad griega esde mucha importancia. Además, no es inusual en Europa Oriental que exista una fuerte relación entre identidad étnica y religión como sucede, por ejemplo, con serbios, croatas y húngaros.
El salario ylas pensiones de los sacerdotes ortodoxos es pagado por el Estado, además de que en la escuela primaria y secundaria se enseñan clases de religión como parte del currículum educativo (aun así elestudiante puede ser eximido de recibir dichas clases si sus padres lo solicitan).



Tradiciones griegas
En la Boda y Bautizos
Los griegos tienen una forma muy peculiar de expresar su alegría, estaconsiste en tirar platos al suelo para romperlos, cabe resaltar que los platos son de loza y son comprados especialmente para esas fechas. Esta tradicional y peculiar manera de expresar la felicidad se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradicion y religion
  • Religion en grecia
  • La Religión en Grecia
  • Religion y tradicion salvadoreña
  • Religión o tradición? que se siente?
  • ¿Religion Necesidad O Tradición?
  • Costumbres, Tradiciones, Mitos y Religion
  • religion de antigua grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS