Grecia y Moldavia

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
ÍNDICE



GRECIA………………………………………………………………………………………………………….

Geografía física como soporte de la actividad………………………………………………..2
Configuración política y sociocultural del Estado…………………………………………..3
Economía del país….…………………………………………………………………………………….3
Geografía de conflictos………………………………………………………………………………...4

MOLDAVIA……………………………………………………………………………………………………...Geografía física como soporte de la actividad………………………………………………..5
Configuración política y sociocultural del Estado…………………………………………..6
Economía del país………………………………………………………………………………………..6
Geografía de conflictos………………………………………………………………………………....7

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………………………...8































GRECIAGEOGRAFÍA FÍSICA COMO SOPORTE DE LA ACTIVIDAD HUMANA, POLÍTICA Y ECONÓMICA.


Grecia oficialmente República Helénica es un país situado en el sureste de Europa. Ocupa la parte más meridional de la península Balcánica y comprende numerosas islas.

El país tiene una ubicación estratégica que domina el mar Egeo y el acceso sur al Estrecho de Turquía, un país peninsular, Poseer un archipiélago deunas 2.000 islas.

El país de Grecia, referido a la geografía física como soporte de la actividad de la civilización y del propio país, esta dotada con recursos naturales de bajo valor económico, por eso menos de un tercio de las tierras es cultivable; el resto está formado por montañas improductivas. Los bosques eran abundantes en la antigüedad pero actualmente han disminuido progresivamente,sin embargo, la vegetación que hay presente es muy variada. Se pueden encontrar bosques caducifolios y perennes, en los que crecen algunas especies como el roble, el pino negro, el haya, etc.

Los suelos son por lo general son de alto contenido rocoso (roca madre), pero la reciente erosión ha hecho más difícil la repoblación forestal y ha dificultado el rendimiento de estos. El tabaco es elcultivo principal y aporta cerca del 3% de los ingresos por exportaciones. Con el tabaco, las principales producciones de cultivo anuales son el trigo, tomates, naranjas, maíz, uvas, remolacha azucarera, aceitunas, patatas, algodón, etc.

Por otra parte, el país tiene importantes yacimientos petrolíferos y de gas natural localizados bajo el mar Egeo, cerca de la isla de Thasos. La minoría tiene pocaimportancia pero se explota una considerable variedad de recursos minerales. Los yacimientos de bauxita y mineral de hierro son ricos en contenido de metal; hay reservas de minerales con mucha importancia comercial como el cromo, el níquel, el cobre, etc.

Las agua que rodean el país están habitadas por una gran diversidad de especies.
Sin embargo, la pesca es limitada y la mayor parte de lacual, se consume en el país.
Las esponjas son el principal producto marino destinado a la exportación.









CONFIGURACIÓN POLÍTICA Y SOCIOCULTURAL DEL ESTADO


El país de Grecia está dividido en trece regiones administrativas: Ática, Grecia central, Macedonia central, Creta, Macedonia Oriental y Tracia, Epiro, Islas Jónicas, Egeo septentrional, Peloponeso, Egeo meridional,Tesalia, Grecia occidental y Macedonia occidental. Estas a su vez se dividen paralelamente en 52 prefecturas.

Grecia es una república parlamentaria con un sistema unicameral. Los municipios (ciudades de más de 100.000 habitantes) son administrados por un alcalde y un consejo de ciudad, y las comunidades (de 300 a 10.000 habitantes) por un presidente y con consejo comunitario.

Tiene un sistemacivil legal basado en la ley romana. Los principales partidos políticos son Nueva Democracia (ND); Coalición de la Izquierda Radical (Syriza); Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK); Izquierda Democrática (DIMAR); Partido Comunista de Grecia (KKE) y Amanecer Dorado (Chrysí Avgí).
El jefe de Estado es el Presidente Karolos Papoulias que pertenece al partido político Movimiento Socialista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía de Moldavia
  • Moldavia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS