grecia y persia

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Pintura griega
Al comienzo los diseños eran elementales formas geométricas -de ahí la denominación de geométrico que recibe este primer período (siglos IX y VIII a. C. )- que apenas se destacaban sobre la superficie. Con el correr del tiempo, éstas se fueron enriqueciendo progresivamente hasta cobrar volumen. Aparecieron, entonces, los primeros dibujos de plantas y animales enmarcados porguardas denominadas "meandros". En un próximo paso, ya en el período arcaico ( siglos VII y VI a. C. ), se incluyó la figura humana, de un grafismo muy estilizado. En medio de las nuevas tendencias naturalistas, ésta cobró mayor importancia al servicio de la representaciones mitológicas.

Edipo interrogado por la Esfinge Ánfora ática,decorada con Heracles y el toro Minos

Aquiles y Ayax jugando a los dadosCrátera con una escena de preparación de un espectaculo teatral
Escultura griega
Las primeras esculturas griegas (siglo IX a. C.) fueron pequeñas figuras humanas hechas en materiales muy maleables tales como la arcilla, el marfil o la cera. No fue hasta el período arcaico (siglos VII y VI a.C.)que los griegos comenzaron a trabajar la piedra. Los motivos más comunes de las primeras obras eran sencillas estatuas de muchachos (kouros) y muchachas (korés). De formas lisas y redondeadas, estas figuras plasmaban en la piedra una belleza ideal.

Discóbolo de MirónHermes sosteniendo a Dionisos niño
Laocoonte y sus hijos
Arquitectura griega
Eltemplo fue, sin lugar a dudas, uno de los legados más importantes de la arquitectura griega a occidente. En los comienzos éste fue el esquema que marcó los cánones. Pero a partir del siglo VII a.C. (período arcaico), éstos fueron reemplazados por la piedra, lo que permitió el agregado de una nueva hilera de columnas en el exterior (peristilo), y con lo que la construcción ganó en monumentalidad.Entonces surgieron los primeros órdenes arquitectónicos: el "dórico", al sur, en las costas del Peloponeso y el "jónico", al este. Los templos dóricos eran más bien bajos y macizos. Las gruesas columnas carecían de base y el fuste era acanalado. El capitel, muy simple, terminaba en una moldura llamada equino. Las columnas sostenían un entablamiento (sistema de cornisas) compuesto por un arquitrabe(zona inferior) y un friso de tríglifos (decoración acanalada) y metopas.

El Partenón en la Acrópolis de AtenasErecteión en la Acrópolis de Atenas

Capitel Jónico del Templo de Artemisa Columnas dóricas del Heraión de Olimpia
Mitologia griega
39858952046605Artemis era la rectora de los dioses y diosas de la caza y de los animalessalvajes. Era también la diosa de la Luna, del parto, de la naturaleza y de las cosechas.
4000020000Artemis era la rectora de los dioses y diosas de la caza y de los animales salvajes. Era también la diosa de la Luna, del parto, de la naturaleza y de las cosechas.
-2174931991948Zeus, el dios del cielo, era en la mitología griega el dios máximo del Olimpo. Gobernaba estableciendo el orden, la justiciay el destino del Universo.
00Zeus, el dios del cielo, era en la mitología griega el dios máximo del Olimpo. Gobernaba estableciendo el orden, la justicia y el destino del Universo.

1826895151597Hera era la diosa del matrimonio y la protectora de las mujeres casadas, pues era la esposa legítima de Zeus.
00Hera era la diosa del matrimonio yla protectora de las mujeres casadas, pues era la esposa legítima de Zeus.

-3905252113280Apolo era un músico dotado, que deleitaba a los dioses tocando la lira. Era también un arquero diestro y un atleta veloz. También era el dios de la agricultura y de la ganadería, de la luz y de la verdad, y enseñó a los humanos el arte de la medicina. Siendo su hermana gemela, Artemis, la guardiana de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administración grecia persia roma
  • Persia, Grecia y Roma
  • Religion De Grecia, Los Sumerios, Persia, Roma ,Egipto y Cartago
  • Persia
  • Persia
  • Persia
  • Persia
  • persia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS