grecia y roma

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
ROMA
1-Haciael año 450 a.C. se formó una comisión de magistrados para redactar un código legal para la nación, conocido como las “Leyes de las Doce Tablas”
En ese tiempo, los ricos acostumbraban a quemar o enterrar sus muertos con adornos de oro; pero se temían que esta costumbre agotara económicamente al Estado; así, una de las leyes prohibía enterrar oro con la única salvedad de los adornosdentales
2-Los romanos tenían especialistas en las artes terapéuticas que provenían de tres grupos: extranjeros, sobre todo griegos, esclavos y esclavos liberados

3-Cicerón en su libro Deberes, describe la Medicina como una profesión
honrosa para personas de un cierto estamento social, es decir, esclavos o esclavos liberados – nunca ciudadanos romanos.

4- el primero entre los griegos en alcanzarfama y fortuna como médico en Roma fue Asclepíades, fundó la primera escuela médica de la antigua Roma.

5-la odontología no existía entre los romanos como profesión, los médicos no hacían distinción entre las enfermedades que afectaban a la boca y diente y las que interesaban a otras partes del cuerpo
6- el enciclopedista Celso describió con detalle el instrumental quirúrgico entre ellos, losfórceps y un instrumento especial llamado “tenaculum”, utilizado para extraer las raíces de los dientes.

7-Celso, en su compendio médico, profundiza higiene oral y tratamiento básico de los problemas de la dentición, recomendaba a quien tuviese un diente en mal estado, no apresurarse a extraerlo y si los remedios, como cataplasmas calientes, enjuagues bucales, aplicaciones de vapor, purgas y laxantesfallaban, debían probarse otros más poderosos. Si el molar tenía que ser extraído, recomendaba llenar la cavidad con hilo de lino o plomo, para que la corona no se fracturase al aplicarle las puntas de los fórceps. el uso de la lima para suavizar coronas fracturadas, la reposición de dientes permanentes recientes que emergen en mala posición, el tratamiento de las fracturas de los maxilares, y laferulización de dientes sueltos para estabilizarlos. Considera también la necesidad de la higiene bucal: debían rascarse as manchas negras en los dientes y frotarlos con hojas de rosa trituradas, enjuagándose la boca después con vino puro.
8-Escribonio Largo recomendaciones para el tratamiento del dolor de molares,” fumigaciones de semillas de belladona, esparcidas sobre las brasas, debeenjuagarse la boca con agua caliente, y de esta manera, a veces se expulsan pequeños gusanos.”, invento la priemra pasta su contenido era vinagre, miel ,sal y cristal molido .

9-La Medicina en la Roma clásica era una combinación de la magia primitiva del pueblo itálico, la sabiduría sacerdotal de los etruscos
10-Claudio Galeno (131 a.C) dolor dental podría deberse a pulpitis o pericementitis (infamaciónde la porción radicular del diente). Clasifcó los dientes en centrales, cúspides y molares.

11los romanos eran expertos restauradores de dientes cariados con coronas de oro y reemplazaban los dientes perdidos con prótesis fjas.

12prótesis eran fabricadas por orfebres y otros artistas y posteriormente, colocadas en la boca por el médico
13 tenían en gran estima la higiene bucal y a pesar de notener jabón, usaban el agua para lavarse. El uso de polvos dentífricos era generalizado y podía usarse una gran variedad de sustancias, como huesos, cáscaras de huevo, ostras, etc. Después de quemarlas y mezclarlas con miel, se reducían a un fino polvo.
14-La conciencia de los romanos de clase alta en cuanto a la higiene dental, era extrema, al punto de que, cuando tenían invitados a cenar, lesregalaban palillos de metal fnamente decorados, a menudo de oro, para limpiarse los dientes.
http://fundamentosestomatologia.blogspot.mx/2010/06/la-odontologia-se-practicaba-en-roma.html

GRECIA
ORGANIZACION SOCIAL
1La población se dividia en clases sociales según su riqueza
*ciudadanos : clase superior gozaban de derechos civiles, propiedades, matrimonio votar.
*Metecos: extranjeros establecidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia Y Roma
  • Grecia Y Roma
  • Grecia y roma
  • Grecia Y Roma
  • Grecia Y Roma
  • Roma Y Grecia
  • roma y grecia
  • Roma y grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS