Grecia Y Roma

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD EL BOSQUE.
HISTORIA DE LA PEDAGOGÍA.
PROFESOR: JULIO CÉSAR.
NOMBRE: CAROLINA CHAVARRO.

La educación en Grecia y Roma.

La educación es para los griegos el proceso que consiste enfomentar el desarrollo de todas las disposiciones del hombre: intelectuales, morales y éticas, que en cierto modo, son innatas. La educación facilita la creación de hábitos intelectuales, a las quecorresponde dirigir el conjunto de toda actividad humana. Educar es formar la responsabilidad total y modelar el carácter. En Grecia la educación variaba según combinaban la educación intelectual con lafísica, además de diferenciarla según las clases sociales.

La sociedad griega estaba estrictamente jerarquizada, por lo que la educación era exclusiva para los grupos gobernantes, además del arte de laguerra y la gimnasia, tenían una educación sobre las artes políticas. Para la sociedad griega la clase alta que no ejercían un cargo de gobierno, aprendían una gran variedad de oficios mediante laimitación y las clases bajas, los esclavos, no recibían ningún tipo de educación.

Por su parte, Platón y Aristóteles escribieron sus propios modelos educativos. Platón, señalaba que el mejor tipo deeducación era la antigua, que se concentraba en la música, la gimnasia, gramática y la filosofía. Aristóteles, por su parte, acepta las cuatro las cuatro disciplinas de la educación griega. Y limita laenseñanza para los hombres libres, por los que las mujeres y esclavos eran excluidos.

La educación para los romanos se inclinó por los aspectos culturales, en cuanto a los valores, la familia y la figurapaterna es un rasgo base en la sociedad, por lo tanto, la educación en los hijos en la primera infancia dependía del padre de familia. La madre también jugaba un papel de autoridad secundaria, eraquien enseñaba a los hijos los modales y costumbres sociales y además, por lo que era obligatorio para los romanos asistir a la escuela. Las áreas de conocimiento que se enseñaban en las escuelas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia Y Roma
  • Grecia Y Roma
  • Grecia y roma
  • grecia y roma
  • Roma Y Grecia
  • roma y grecia
  • Grecia Y Roma
  • Grecia Y Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS