Grecia

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

Un país donde el viajero es acogido como un viejo amigo que ha vuelto. Su bandera representa el azul intenso y transparente de sus aguas.
Sus islas, cada una de ellas un mundo con sus paisajes y personalidad propia que nos hará sentir como los dioses del Olimpo.
Grecia, significa un paraíso para el viajero que desea vivir la esencia de la civilización occidental.
Gracia escultura, arte, costumbres, mar, costas que se entremezclan con un paisaje inolvidable de aguas cristalinas y azules infinitos que perduran en la memoria de quien se acerca a conocerla.
Cuenta con una peculiar arquitectura, su mitología y su amable hospitalidad.

GRECIA
Su nombre oficial República Helénica, mientras que su nombre común es Grecia o Hellas.
El término Grecia proviene del términolatino graecus. Helénico, que proviene de Ellada y que significa tierra ligera.
Grecia disfruta de un clima mediterráneo templado, suave, inviernos húmedos y veranos calurosos.
Se ubica en el sureste de Europa, limita al norte con Bulgaria, República de Macedonia y Albania, al este con Turquía y al oeste y sur con el Jónico y el Mediterráneo.
Su capital y ciudad más importante Atenas, su idiomaoficial es el griego.

[1] Mapa de Gracia.
4.

MITOLOGÍA GRIEGA
A continuación veremos algunos de los Dioses más característicos de Grecia:

Afrodita/Venus
Es la diosa del amor. Nacida de la espuma del mar de Chipre fecundado por los genitales del Cielo/Urano, arrojado allí por su hijo Crono/Saturno después de haberlo castrado. Afrodita es la"Amante de la sonrisa", "trenzadora de engaños".

[2] Afrodita/Venus.

5.
Apolo
Dios de la luz, música, medicina y poesía; preside el coro de las nueve Musas, coronado de violetas, que viven en el monte Helicón. Su más famoso precepto fue una recomendación: conócete a ti mismo.

[3] Apolo
6.
Atenea/Minerva
La diosa Atenea es la inteligencia, y por eso se la hace nacer de la cabeza deZeus. Es la diosa consejera y protectora de la ciudad y de las instituciones políticas.
Zeus/Júpiter
Desde su olímpico trono, Zeus, padre de dioses y de hombres, es el soberano de las alturas, "el que amontona las nubes", lanza el rayo y administra la Justicia. Tan sólo contra el Destino no puede combatir.

[4] Atenea/Minerva. [5] Zeus.

7.GASTRONOMÍA GRIEGA
En los restaurantes la comida se prepara de una forma simple y atractiva, y está elaborada con materias primas de una calidad excelente; el principal ingrediente es el aceite de oliva. Las carnes a la parrilla son también muy populares. Los platos más populares como el dolmades (estofado con hojas de viña), moussaka (berenjenas con carne de cordero, canela, vino rojo y aceite deoliva) los kebabs y avgolemono (pollo con arroz, huevos y zumo de limón) se encuentran en todas partes. La Taramasalata (una salsa hecha a basa de huevos de pescado, pan, aceite de oliva, cebollas y zumo de limón) y una gran variedad de platos a base de mariscos, especialmente los calamares (kalamari) o pulpos, son exquisitos. Los menús griegos típicos incluyen una selección de meze (entradas), comokeftedes (bolitas de carne muy picantes) o tzatziki (una salsa hecha a base de yogurth, aceite de oliva, ajo, pepino y eneldo). Las ensaladas son excelentes y por lo general llevan feta que es un queso de leche de oveja, pepinos, aceitunas y tomates

[6] Gastronomía griega.
Mostrando alguno de los platillos como el moussaka, dolmate y el keftedes.

8.
MÚSICA DE GRECIA

Es de losantiguos griegos de quien tomamos la palabra música. La llamaban mousike, después de las nueve musas, diosas de la inspiración. Tomaron sus ideas musicales de Mesopotamia y Egipto. La música en Grecia abarcaba la poesía, la música y la danza. Atribuían su origen a los dioses. Platón la consideraba como la base de la educación. La escritura musical la realizaban con las letras del alfabeto.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS