Grecia

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
ARTE ROMANICO
El Arte románico fue un estilo artístico predominante en Europa en los siglos XI, XII y parte del XIII. El románico supone el arte cristiano, agrupando las diferentes opciones que sehabían utilizado en la temprana Edad Media (romana, prerrománica, bizantina, germánica y árabe) y consiguiendo formular un lenguaje específico y coherente aplicado a todas las manifestacionesartísticas. No fue producto de una sola nacionalidad o región, sino que surgió de manera paulatina y casi simultánea en Italia, Francia, Alemania y España. En cada uno de estos países surgió concaracterísticas propias, aunque con suficiente unidad como para ser considerado el primer estilo internacional, con un ámbito europeo.
Arquitectura románica
Se llama estilo románico en arquitectura al resultadode la combinación razonada y armónica de elementos constructivos y ornamentales de procedencia latina, oriental (bizantinos, sirios, persas y árabes) y septentrional (celtas, germánicos, normandos)que se formó en la Europa cristiana durante los primeros siglos de la baja Edad Media.
Origen del nombre
Recibe el nombre de románica por coincidir su floración con la aparición de las lenguasrománicas o romances. Otras fuentes afirman que fue en el siglo XIX cuando el arqueólogo Charles de Gerville dio este nombre a la arquitectura cristiana occidental de los siglos V al X, por alusión a laarquitectura romana, en la que se suponía que se había inspirado.
Me inspire en el arte romanico que es una evolución del arte romano, consiguiendo formular un lenguaje específico y coherenteaplicado a todas las manifestaciones artísticas. No fue producto de una sola nacionalidad o región, basándome enuna imagen de Iglesia de San Martín de Frómista, en Palencia (España). Considerada uno de losmejores ejemplos del arte romanico

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio para la educación y deportes
Catedra: Historia del diseño y la arquitectura
Prof:Josselin zambrano
Colegio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS