Grecia

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Grecia
Desde el segundo milenio antes de Cristo, invaden grecia grupos de pueblos indoeuropeos llamados HELENOS o GRIEGOS que estaban emparentados por la lengua y por la raza y que fueron: losAQUEOS, los DORIOS, los JONIOS y los EOLIOS. Entonces el poderío de Creta paso a las aqueos quienes se mezclaron con los pueblos autóctonos y asimilaron su cultura, fueron los aqueos los que realizaron lafamosa “GUERRA TROYA” cuyo relato se ha conservado en el poema de Homero, llamada “LA ILIADA”. Los griegos de esta época son guerreros rudos que respetan LA SABIDURIA y LA PRUDENCIA, se inclinan porlos deportes, música y la poesía y sienten amor por el hogar y por la patria. Sus dioses eran IMPERFECIOS y PASIONALES como los hombres por ejemplo Zeus el días principal, Febo el dios sol y Atenea ladiosa de la sabiduría.
Varios estados griegos llegaron a la DEMOCRACIA o sea al gobierno del pueblo; pero antes pasaron por la TIRANIA en que los gobiernos obtenían el poder generalmente apoyados porel pueblo (obligatoriamente). A fines del siglo VI A. C. había en Grecia cerca de 300 ciudades-estado independientes, pero el carácter de gran ciudad-Estado solo fue alcanzada por ESPARTA que dominoel Peloponeso y en que existió la división de la sociedad en tres castas.
Atenas fue el Estado rival de Esparta en poderío, y superior en cultura a los demás estados griegos, el desarrollo delcomercio y de la industria pusieron la base de su grandeza posterior. PERICLES fue su jefe supremo por treinta años (461 a 429 a. C) su periodo de gobierno es conocido como “EDAD DE ORO DE GRECIA” o el“SIGLO DE PERICLES” en el fomento las artes y las letras, adorno Arenas con admirables monumentos como el Parteno.
A mediados del siglo IV a. C Grecia se encontraba en franca decadencia debido a la faltade unión y armonía entre los estados helénicos, lo que favoreció el dominio de macedonia pueblo bárbaro que comenzó ha eliminarse y aprendió el idioma y las costumbres de Grecia por decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS