Grecia

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Grecia; historia y ubicación
Grecia, oficialmente la República Helénica, es un país del sureste de Europa.
La Grecia Moderna tiene su origen en la civilización de la antigua Grecia, considerada lacuna de la civilización occidental. De hecho para Occidente es el lugar de nacimiento de la democracia, la filosofía occidental, los Juegos Olímpicos, la literatura occidental y los más importantesprincipios de las matemáticas y de la ciencia.
Ubicación:
Situado en el lado sur de la Península Balcánica, limita con Bulgaria, la República de Macedonia y Albania al norte, al este con Turquía yal oeste y sur con el Jónico y el Mediterráneo.
Los orígenes de la civilización griega están en la isla de Creta, al sureste del Peloponeso, a partir del 2100 a. C. aproximadamente, donde sedesarrolla la civilización Minoica o cretence.
En torno al año 1600 a.C., los aqueos, un pueblo de habla griega y de origen indoeuropeo, irrumpieron en el territorio de la Grecia continental,estableciéndose en el extremo noreste de la península del Peloponeso. Este pueblo llegó a dominar a los cretenses. Su ciudad más importante fue Micenas.
Luego otros pueblos invaden la península de los Balcanes,ocupando diversos territorios de Grecia y Asia Menor, siendo los principales pueblos los eolios, los jonios y los dorios.
Entre los siglos VIII y V a.C. la Península de los Balcanes se haceinsuficiente para contener y alimentar a la creciente población helénica, por lo que comienza la migración y el poblamiento paulatino de todas las costas del mar mediterráneo. Debido a su gran preparación losgriegos influyen enormemente en los pueblos vecinos quienes empiezan a transculturizarse utilizando elementos de la cultura griega.
Es así como las antiguas polis pasan a convertirse en Metrópolis(Ciudad Madre) de las nuevas polis. Las polis sobrantes mantuvieron estrechos vínculos religiosos, económicos y culturales. Estas colonias fueron uno de los factores del desarrollo económico de Grecia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS