GRecia

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Recordando la crisis europea, Grecia el ‘mayor’ culpable.



Nombre: Adrian Zepeda.-
Curso: 4to B



Navegando por Internet llegué a un diario español, como titular tenia ‘Tiembla Unióneuropea, terremoto económico en Grecia’. Inmediatamente recordé un documental visto en la televisión en un canal del cable. Le echaban la culpa al euro, al gobierno griego, a la Unión europea, a losespeculadores, a los inversionistas y hasta Estados Unidos. El problema de Grecia, cuna de la cultura, es justamente eso, su cultura.
Un país que tiene deuda de más de 400 mil millones de euros,representa un 115% de su PIB y un déficit fiscal del el 12,7%.
Esta gran deuda interna, provocada por empresarios y civiles, donde el que paga impuestos es denominado tonto, donde la gente compra, compray compra, donde se ven personas con un edificio de 7 pisos solo para él. Autos de lujos en todas las calles, todo gracias al crédito.
Este problema de los griegos, de querer mucho, proviene devarios siglos atrás, cuando los griegos fueron invadidos por el imperio turco, este derrumbo toda la gran cultura griega, de filósofos, sabios y arquitectos. Reemplazándolo por esclavitud y costumbresbarbaricas.
Durante muchos años, Grecia fue un país pobre, que no administraba bien sus recursos, donde la moneda imperante era el Dracma, tenían a un país con muy pocos recursos.
Hasta que en el Año1993, se forma la Unión europea, donde Grecia abría sus puertas a nuevos inversionistas, nuevas empresas extranjeras, etc. Prometiendo un crecimiento económico para el país. Esto se vio acrecentadocon la inclusión de una moneda única para toda Europa, el Euro. Por momentos, Grecia se vio como un país en vías de desarrollo, el dinero circulaba con facilidad, y por fin la gente podía tener accesoa cosas lujosas, a través del crédito y otros métodos. Gente que por muchos años fue muy pobre y de golpe podía tener mucho. El pueblo griego se endeudo, con tal de probar un poco de esa riqueza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS