grecia

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Grecia
Pueblo de larga historia fundadores del occidente, rodeado por maravillosas islas como creta, rodas, las jónicas etc. Varios periodos atravesó la antigua Grecia. Tres importantes casasgriegas sobresalen en la civilizaron helénica, los minoicos, los aqueos, y los dorios pero no solo estos ocupaban la tierra de los helenos también estaban los jonios, los troyanos y los acadios y otrosmás.
La civilización monoica se acento en la isla de creta (ubicada al sur de la península griega) su nombre se toma del gran rey Minos hijo de Zeus, según el mito allí habito el gran minotauro estemonstruo murió en un laberinto construido por dédalo y muere a manos de Teseo, según los historiadores es allí en creta donde Grecia entro por primera vez a la civilización.
Otro pueblo es el de losaqueos su rey era Agamenón líder de los griegos en la invasión de Troya, quien contribuyo no solo en lo político si no religioso, económico etc. Hacia el año 1500 a.c invadió y conquisto a creta, asílos micénicos fueron relevados por un pueblo del norte de Grecia.
Los dorios descendientes de hércules vistos como los verdaderos aqueos presentaron a los demás pueblos el hierro y otras técnicasde producción para mejorar la vida en Grecia. Ellos no fueron determinantes de la caída de los minoicos ya que esta se dio por factores climáticos, abandono al comercio etc.

Como se puede observarla época de Grecia era establecida por mitos , y se hace un encuentro de 3 culturas la minoica, micénica y heraclida.
MITO Y LOGOS
Dentro de la filosofía modera y contemporánea se presenta Greciacomo el punto de origen del pensamiento racional se empiezan a desarrollar pensamientos lógicos que se aparta de las narraciones heroicas y de la religión persiguiendo el conocimiento necesario.
Elhombre posmoderno esta ubicado en un lugar donde aun no se resuelven respuestas del mundo.
El hombre griego lo inquietaban los fenómenos del mundo y para dejar la incertidumbre luego de toparse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS