GRECIA

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013

El Partenón (literalmente «la residencia de las jóvenes»,es decir, aquí «la residencia de Atenea Partenos») es uno de los principales templos dóricos que se conservan, construido entre losaños 447 y 432 a. C., sus dimensiones aproximadas son: 69,5 metros de largo, por 30,9 de ancho; las columnas tienen 10,4 metros de altura. Está dedicado a la diosa griega Atenea, a la que los ateniensesconsideraban su protectora.

El teatro de Epidauro es un teatro antiguo de Argólida, edificado en el siglo IV a. C. para acoger las Asclepeia, concurso en honor del dios médico Asclepio. Es el modelo denumerosos teatros griegos.
Una de las características más íntimas de los antiguos griegos es su espíritu agonístico. La voz griega agón equivalente de la latina certamen, se aplica a toda lucha queenfrenta a dos adversarios. En los Juegos Olímpicos había diferentes competiciones llamadas Agones:
Agones atléticos
Las carreras:
Velocidad constaba de 192 mts
Diaulo carrera de velocidad de ida yvuelta
Dolico carrera de resistencia de 1500 a 4600 mts.
Hoplitodrimia carrera de armamento 
Salto de longitud: De todos los saltos que existen en la actualidad, el único practicado por losgriegos era el de longitud. Los atletas tomaban impulso, (más breve que el actual) y saltaban sobre un foso de tierra.
Lanzamiento de disco: Los competidores lanzaban discos de bronce. El tamaño y el pesovariaban según la categoría de edad de los lanzadores. El disco más pesado que se ha encontrado pesa 6,6 kilos y mide 33 centímetros de diámetro. Se trataba de lograr la mayor distancia en loslanzamientos.
Lanzamiento de jabalina: En los lanzamientos no se valoraba la puntería sino la distancia. La jabalina tenía aproximadamente la altura del lanzador y el grosor de un dedo. Aunque en su origense trataba de un arma de guerra, la de uso deportivo carecía de punta. Los participantes lanzaban las jabalinas con una correa de unos 50 centímetros a la altura del centro de gravedad.
Agones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS