GRECIA

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
GRECIA
El imperio marítimo de Atenas:
Después de la victoria de micale, Atenas vino a ser una gran potencia marítima y económica.
En 477, la liga panhelénica creada contra Persia se desmembró. Apartir de cual salió la liga de Delos, que no tardo en lograr la adhesión de 200 ciudades esparcidas por el Egeo y el mar negro.
Su población creció rápidamente que entre además de 200.000 esclavos.Pericles y La democracia Ateniense:
Al mismo tiempo que triunfaban la libertad económica y el libre cambio, triunfaba también a democracia gracias bajo la sabia dirección de Pericles a quientucidides atribuye esta hermosa definición

“El estado democrático debe esforzarse por servir al mayor número de ciudadanos debe de procurar la igualdad de todos ante la ley”

La Política ImperialistaDe Atenas:
Pericles salvo la situación centralizando la liga bajo la autoridad de Atenas y haciendo del sentimiento democrático, a falta de patriotismo Griego, la trabazón de la alianza.
Se impusotodas las ciudades de la liga la constitución democrática de Atenas. La asamblea del pueblo ateniense, y el poder arbitral de que disponía se transformó en una jurisdicción ejercida por los propiostribunales de Atenas, cuya competencia abarca no solo los conflictos de derecho público entre las ciudades, sino también las causas criminales y todos los litigios comerciales nacidos de contratosajustados en Atenas


El Partenón de la acrópolis de Atenas:
Pero Esparta lo hizo fracasar entonces se vio obligado a refugiarse en la liga marítima, que trato de unir estrechamente sobre la base delculto místico de demeter y Dionisos, similar al culto egipcio consagrado a Isis y Osiris. Lo máximo que en Egipto, la democracia iba acompañada por un movimiento místico.
Sin embargo la políticaateniense debía malograrse por dos causas: una, radicaba en ella misma; otra en el exterior.
En sí misma, pues aunque democrática, Atenas jamás fue liberal en la esfera política.


Disgregación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS