grecia

Páginas: 17 (4117 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
ORGANICISMO
Organicismo ArquitectónicoSurge como un movimiento filosófico que con el arquitecto Frank White se llegaa consolidar este movimiento en nuestros tiempos todavía es una tendenciamuy aceptada, ahora también se le denomina Arquitectura Ecológica.Este movimiento surge o se deriva del racionalismo surge a finales del siglo XX,este movimiento surge que el ser humano y la naturaleza tienenque convivir enarmonía y no haber conflictos.Mediante el diseño busca comprender e integrarse al sitio, los edificios, losmobiliarios, y los alrededores para que se conviertan en parte de unacomposición unificada y correlacionada.
4. El estilo orgánico es un movimiento arquitectónico que se derivadel funcionalismo o racionalismo y que puede considerarse promovidofundamentalmente por los arquitectosescandinavos en la década 1930-40 y porel arquitecto americano Frank Lloyd Wright.El movimiento acepta muchas de las premisas del racionalismo, como son lalibertad de planta, el predominio de lo útil sobre lo meramente ornamental, laincorporación a la arquitectura de los adelantos de la era industrial, peroprocura evitar algunos de los errores en que cae el racionalismo y aportarnuevos valores a laarquitectura.La arquitectura orgánica acepta algunas premisas del racionalismo como lalibertad de planta, la incorporación de los adelantos industriales, el predominiode la función sobre lo ornamental.Se procura integrar la construcción, el mobiliario y el entorno, para formar unacomposición unificada.
5. Preocupación por contemplar la vida del hombre a quien está destinada laarquitectura. Elarquitecto no está limitado a la estructura y la disposición de losambientes.Conciencia de los espacios interiores, mientras que la arquitectura racionalistapromueve la adaptación de los volúmenes a las necesidades de planta, susformas son cúbicas, donde las necesidades encajan y se busca una simplificaciónde la estructura.
6. Ideología de este movimiento Arquitectónico El estudio de losmovimientos del hombre lleva a buscar una envolvente apropiada. Las respuestas estructurales deben responder a estos espacios, dando lugar a formas más complejas, más caras y difíciles de industrializar. Es aquí donde se abandona uno de los principales postulados del racionalismo. Las obras de los arquitectos orgánicos son difíciles de imitar por su personalidad.
7. En la siguiente encontraremos una brevereseña del máximo precursor de estemovimiento quien con sus sentimientos y creencias revoluciona el campoarquitectónico.Frank Lloyd WrightArquitecto estadounidense, dejando su carrera de ingeniero tras la muerte desu padre, viaja a chicago donde funda su propia oficina.Wright lucho por romper el concepto de tradicional de caja cerrada.Su mayor obra con la que se reconoce actualmente es la casa delas cascadasdonde se puede apreciarse la magnitud y la majestuosidad del poder de estemovimiento arquitectónico.Tras el abandonar su carrera de ingeniería en Wisconsin al fallecer su padre,Wright se va a Chicago, donde la oficina de los arquitectos Adler y Sullivan lecontrataron para trabajar con Sullivan durante 6 años como delineante jefe,hasta que en 1893, abandona por un altercado que tuvo conél y abrió su propioestudio de arquitectura. En estos años diseñó la Casa Winslow, en River Forest, Illinois, la primera de lafamosa serie de viviendas de pradera.En lo siguiente podemos observar imágenes de algunas estructuras deorganicismo arquitectónico en Latinoamérica.
8. Los principales exponentes son: Este movimiento se deriva del ra- cionalismo y fue promovido por los arquitectosescandinavos de la década del 30 y por el norte- americano Frank Lloyd Wright
9. El organicismo en Latinoamérica constituye un movimiento arquitectónico muy influyente yaque de alguna manera este movimiento está de moda, ya que cada vez se realiza algunaedificación con este movimiento.
----(El término “arquitectura orgánica” fue acuñado por el famoso arquitecto Frank Lloyd Wright (1867-1959):...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS