Grecia

Páginas: 20 (4827 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
www.apocalipsis.org/s-symbol.htm
5. Simbolismo del Antiguo y Nuevo Testamentos
5.1 Simbolismo del Antiguo Testamento
Gran parte del simbolismo está derivado del AT, pero la teología es del NT. Juan no se esclaviza a las fuentes que usa. Austin Farrer habla del renacimiento de las imágenes. Por ejemplo, toma la primera plaga de Egipto, cuando el Nilo se vuelve sangre aun en los vasos de maderay de piedra (Ex. 7:16-21). En Apocalipsis esta plaga está partida en dos partes (Caird): en la segunda trompeta un tercio del mar se vuelve sangre y en la tercera trompeta un tercio de las aguas para beber (ríos y fuentes) se vuelve amargo, de tal forma que muchas personas mueren (Ap. 8:8-11).
1) Tome, por ejemplo, Ap. 12:1 que describe una mujer vestida del sol:
(Ap. 12:1) Apareció en el cielouna gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
A primera vista esto no tiene sentido, a menos que conozcamos el AT. Compare esto con el sueño de José:
(Gen. 37:9) Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.Entonces esta descripción difícil ahora significa la iglesia del AT porque las doce estrellas son las doce tribus, y los siguientes 5 versículos ahora comienzan a significar algo. Así que no tenemos que recurrir a la mitología pagana para interpretar esta señal.
1) Como otro ejemplo, mire la bestia del mar:
(Ap. 13:1-2) Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que teníasiete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. {2} Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
Esto nos recuerda las bestias que vio Daniel:
(Dn. 7:2-7) Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatrovientos del cielo combatían en el gran mar. {3} Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar. {4} La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre. {5} Y he aquí otra segunda bestia semejante a un oso, lacual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne. {6} Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía también esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio. {7} Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuartabestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.
Luego se le da a Daniel la interpretación en la que las cuatro bestias son cuatro reinos:
(Dn. 7:16-18) Me acerqué a uno de los que asistían, y lepregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas. {17} Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. {18} Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.
La bestia de Apocalipsis es un compuesto de estas cuatro bestias de Daniel.
1)Los 144.000 de Ap.7:4-8. Este es un censo. En el AT cuando se lleva a cabo un censo los sujetos del censo tienen que pagar un rescate. Por lo tanto, los 144.000 son los redimidos del Señor.
(Ex. 30:12) Cuando tomes el número de los hijos de Israel conforme a la cuenta de ellos, cada uno dará a Jehová el rescate de su persona, cuando los cuentes, para que no haya en ellos mortandad cuando los hayas contado.
1) Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS