Grecia

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
la Antigua Grecia
La civilización que se desarrolló en torno al mar Egeo, con una apreciable influencia mesopotámica y egipcia, muestra en su forma de vestir, a partir de los comienzos del IIImilenio, unas características esenciales recibidas del núcleo central: Creta. Se ha supuesto que las primeras invasiones arias hacia el 2000 a.C., produjeron la invasión de la Hélade por los aqueos,estabilizando las características del traje primitivo, aunque no permitieron que éste último conociera el refinado desarrollo al que se llegó en una isla de Creta que aún se encontraba bajo las exigenciasde la nobleza señorial aquea y de su organización feudal. Es a partir del siglo XVII a.C. cuando la isla cretense conquista las Cícladas y la Hélade, cuando ciertas modas de Cnosos serán adoptadas enel continente por las mujeres.
Por lo tanto, en la Hélade, el traje parece que permaneció estabilizado mientras que en la isla de Cnosos, durante el minoico medio y el minoico reciente (de 2000 a1400 a.C., aproximadamente), una relativa seguridad ofrecía condiciones favorables para el desarrollo de extraordinarias formas de vestir.
Hacia el 1200 a.C., se produce una segunda oleada deinvasiones, en esta ocasión de mano de los dorios, que expulsaron a los aqueos. Durante más de cuatro siglos, una nueva civilización iba a formarse en la Hélade, habiendo que esperar a que Jonia le restituyeselos elementos de su cultura anterior. La importancia del traje jónico en el vestido griego continental (a pesar de lo raro que pueda parecer en un principio) procede de la copia de los elementos delvestir que los griegos instalados en Asia Menor hicieron de los habitantes autóctonos de la costa y que trasladaron a la Hélade. La imposibilidad de extenderse hacia territorios del interior debido ala presencia de tribus hostiles, los había inducido a especializarse en ciertos productos, especialmente los textiles; tomaron tejidos y ciertas formas de vestimenta de estas tribus a la vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS