Grecia

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
GRECIA
Ubicación
Grecia (en griego Ελλάδα) es un estado de Europa meridional, miembro de la Unión Europea (UE) situado en el extremo sur de la Península Balcánica en el litoral del Mar Mediterráneo.

Limites
Limita con el mar Egeo, el Jónico y el Mediterráneo, entre Albania y Turquía. Grecia hace frontera por tierra con Albania, República de Macedonia, Bulgaria y Turquía. Por mar hacefrontera con Italia, Turquía y Albania.

Dioses
Zeus
Hera
Atenea
Apolo
Artemisa
Démeter
Dionisio
Ares
Afrodita
Poseidón
Hermes
Hestia
Cronos
Hades
Pan
Eros
Hefesto
Asculepio
Dios del Cielo, Dios Supremo
Consorte de Júpiter
Diosa de la Sabiduría
Dios de la curación y la Poesía
Diosa de la caza
Diosa de los cultivos
Dios del vino
Dios de la guerra
Diosa del amor
Dios delmar
Mensajero divino
Diosa del hogar
Dios de la siembra y la semilla
Dios de los infiernos
Dios de los bosques
Dios del amor
Dios del fuego y las fraguas
Dios de la medicina


Religiones
Grecia es uno de los pocos países europeos en tener una religión oficial. La Iglesia Ortodoxa Griega (Cristianismo) es seguida por la vasta mayoría de la población, aproximadamente entre 95% y 98% de lapoblación según fuentes del gobierno griego,3 aunque cálculos más moderados como el eurobarómetro parecen apuntar que el número podría ocilar en el 81%.4 1 Si bien en Grecia también existen minorías de judíos y musulmanes, así como una importante minoría religiosa de neopaganos2 que buscan revivir la antigua religión griega precristiana. Además, hay minorías de católicos, protestantes, testigosde Jehová, budistas, hare krishnas y cienciólogos.
Actividades
Se caracterizaba por la gran importancia de la agricultura, acrecentada todavía más por la pobreza relativa de los campos de cultivo de la geografía de Grecia. A comienzos del siglo IV a. C., se desarrollaron la artesanía y el comercio (principalmente marítimo), que fueron cada vez más importantes en el periodo clásico.

EscrituraEl alfabeto griego es un alfabeto de veinticuatro letras utilizado para escribir la lengua griega. Desarrollado alrededor del siglo IX a. C. a partir del alfabeto consonántico fenicio, los griegos adoptaron el primer alfabeto completo de la historia, entendiéndolo como la escritura que expresa los sonidos individuales del idioma, es decir que prácticamente a cada vocal ycada consonante corresponde un símbolo distinto.
Su uso continúa hasta nuestros días, tanto como alfabeto nativo del griego moderno como a modo de crear denominaciones técnicas para las ciencias, en especial la lógica, lamatemática, la física, la astronomía y la informática.

Forma de Gobierno
El gabinete de Grecia, oficialmente denominado Consejo Ministerial (en griego: Yπουργικό Συμβούλιο), constituye el Gobierno deGrecia (en griego: Κυβέρνηση της Ελλάδας), es el órgano de toma de decisiones colectivas de la República Helénica, integrado por el Primer Ministro (Jefe del Gobierno) y los Ministros del Gabinete. Uno o más ministros pueden ser nombrados por el Viceprimer Ministro, a mandato del Primer Ministro, o por el Presidente de la República (Jefe de Estado), también sobre el consentimiento del PrimerMinistro.
El Consejo Ministerial define y dirige la política general del país, de acuerdo con la Constitución y las leyes. Tras las elecciones, el Presidente de la República convoca al Primer Ministro, y le encomienda la labor de formar gobierno. Los ministros y viceministros son designados oficialmente mediante decreto por el Presidente de la República, con el asesoramiento del Primer Ministro. Losministros y viceministros son juramentados y toman posesión de su cargo en el Palacio Presidencial de Atenas, en presencia del Presidente de la República y de Su Eminencia el Arzobispo de Atenas y Primado de la Iglesia Ortodoxa de Grecia.
El gabinete se reúne en el Salón del Consejo Ministerial (en griego: Αίθουσα Υπουργικού Συμβουλίου) del edificio del Parlamento Helénico. Las reuniones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS