GRECIA
El traje típico que dividía en dos, el inferior que era una túnica sin mangas y hasta lasrodillas y el superior que era un manto rectangular que se echaba sobre el hombro izquierdo.
La vestimenta actual, existen vestidos, pantalones, shorts, blusas, usos…etc.
Ponían especial cuidado en suhigiene, desde que aprendían a nadar se bañaban en ríos o en el mar. Empezaron a surgir los baños públicos. Las mujeres esclavas llevaban el pelo corto y no se maquillaban a diferencia de las mujereslibres quienes lo hacían para diferenciarse.
En la actualidad la higiene también se guarda, a los baños públicos acuden tanto mujeres como hombres y existe un sistema de alcantarillado por donde se vael agua.
Los antiguos griegos hacían tres comidas al día:
un desayuno compuesto de pan de cebada mojado en vino puro al que eventualmente se le agregaban higos o aceitunas;
un almuerzo somero,que se tomaba al mediodía o al principio de la tarde;
una cena la comida más importante del día, que tenía lugar generalmente a la caída de la noche;
Puede añadirse una merienda que se solía tomar alanochecer.
En la actualidad aun se conserva la cultura de las tres comidas al día y de vez en cuando una merienda; no son las mismas comidas que en la antigua Grecia ya que ellos comían muchasverduras y hoy en día es más las carnes las que consumimos.
Los griegos eran principalmente campesinos dedicados a labores de producción agropecuarias. De hecho puede decirse que correspondíana sociedades de auto consumo; sin embargo el comercio entre ciudades era también muy importante.
En la actualidad mucha de la economía la manejan los campesinos y los comerciantes entre países.Se ve muy poco...
Regístrate para leer el documento completo.