grecia

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Quinientos años antes de cristo la civilización ateniense entra en el plano de la historia, desarrollando una historia nunca antes vista, la cual se antepuso ante los demás pueblosconsiderados comobarbaros, su ingenio nunca antes igualado lo que los puso como una luz entre la oscuridad hace más de 2400 años.
, los griegos sin duda fueron cultura que influyo muchoen nosotros, queramos o no somos herederos de dicha cultura y hemos recibido suinfluencia tanto en el área de las ciencias, el arte, la filosofía, etc. Pues la genialidad de los griegosha abarcado todas las áreas, no existen construcciones más bellas, en la historia no se han encontrado exponentes más grandes que Tucidides, fuera de la biblia no hay prosa poética quepueda superar a la de platón, no se puede hablar de epopeyas sin mencionar a Homero, no hay odas comparables a las de Píndaro, de los cuatro maestros de la tragedia tres son griegos, ya pesar que los edificios se han caído, las estatuas se han deteriorado y roto y que las pinturashayan desaparecido, como la perdida de sus escritos, el logro de los griegos esuniversalmente reconocido.
Los griegos son ubicados en la edad antigua, cada vez que un historiador traza una línea los sitúa en aquel espacio, pero no es que aquellos merecieran estar enaquel lugar sino simplemente por cuestión de siglos.
El mundo antiguo en la medida que podemos reconstruirlo lleva en todas partes la misma impronta. En Egipto, creta, Mesopotamia, dondequiera que podamos ver trazos de historia, encontramos las mismas condiciones: un déspota en el trono, cuyoscapricho y pasiones son el factor determinante del estado; una poblaciónmiserable y sometida y u7na gran organización de sacerdotes a quienes se les ha confiado el dominio del intelecto; sin embargo ese estado y ese intelecto fueron ajenos a los griegos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS