Grecia

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Grecia era una sociedad politeísta, que se constituía por ciudades estado a las cuales denominabas Polis, todas estas ciudades hablaban el mismo idioma y tenían el mismo sistema de religión y elmismo sistema de gobierno. Pero a pesar de que las polis pertenecieran a un mismo régimen, no quitaba la rivalidad entre algunas de ellas, un claro ejemplo es el del Esparta y Atenas.
Aunque el fenómenourbano y las ciudades-estado son realidades históricas anteriores a los griegos, su concepto de polis es totalmente original, hasta el extremo de ser uno de los rasgos que identifican la civilizacióngriega.
La ciudad para los griegos no es únicamente el centro político, económico, religioso y cultural, sino un ideal de vida, la forma más perfecta de sociedad civil. En ella se integran de formaarmónica los intereses del individuo con el Estado, gracias a la ley, y con la comunidad, mediante la participación del ciudadano en los asuntos públicos. En definitiva, la ciudad es un elementodistintivo del hombre civilizado.
El concepto de ciudad-Estado presenta una diferencia sustancial con la idea moderna de nación: para los griegos la polis no se identifica con un territorio sino con elconjunto de sus ciudadanos, por eso, aunque se hubiese perdido el territorio en alguna contienda, si el cuerpo cívico había sobrevivido y podía rehacer sus tradiciones en otro lugar, considerabanque la polis estaba a salvo.
Sin duda en Grecia muchos de sus emperadores dejaron huella, debido a su audacia y perseverancia, siempre buscando el bien para su reino. De esta forma se pueden también sepueden rescatar, científicos, filósofos, matemáticos, astrólogos, médicos, artistas, etc. Debido a que también contribuyeron tanto al desarrollo de gracia, como al desarrollo de la humanidadpropiamente tal.
El legado que ha transcendido de esta civilización, nos lleva a deducir que este pueblo constaba de herramientas (que aun así para ser de la época eran bastante rusticas), que fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS