Grecia

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Desde los tiempos antiguos los hombres han practicado deportes para mejorar su rendimiento físico, pero en los antiguos tiempos estuvo ligado a sus necesidades de caza y de batalla. Los griegos,fueron la primera civilización en llevar la practica del deporte para un saludable estado mental, ligándolo con el alma, la educación, el espíritu y la sabiduría.

Es asi como nacieron los juegosOlimpicos, orignalmente conocidos como Pahhelenicos, estos tenían cuatro eventos sagrados. El mas importante era realizado en la Olimpia en honor a Zeus. Al año siguiente se realizaban en diferentesmeses, los juegos Nemeos también en honor a Zeus y los juegos Istmicos en honor a Poseidon. Al tercer año se realizaban los juegos Pitucos en la ciudad de Delfos en honor a Apolo. En el cuarto año sevolvían a realizar los Juegos Nemeos e Istmicos. Una vez terminados volvia a empezar el circulo.

Los juegos Olimpicos se realizaban en la ciudad de Olimpia, sagrada ya que se encontraba debajo de elMonte Olimpo, que es la montaña de los dioses mayores y es la mas alta de Grecia.

Los juegos se realiazaban entre los meses de julio y septiembre y duraban seis días, dentro de los eventos que serealizaban no solo se encontraban deportivos sino que también se hacían artísticos, y religiosos como ceremonias y sacrificios.

 

Al principio solo participaban los hombres, tenían que ser hijosde padres griegos y no haber cometido delitos religiosos o de sangre. Con el paso del tiempo se incorporaron categorías para las mujeres y solo podían ser presenciados por mujeres y se realizaron enlas afueras de las ciudades. Cuando Grecia fue invadida por el Imperio Romano, se empezaron a admitir romanos.

Este fue el inicio de los juegos Olimpicos, una tradición que hasta la actualidad secelebra y que este año se llevara acabo en Londres.



Grecia ha evitado una vez mas la bancarrota, luego de que sus acreedores aceptaron una perdida de mas del 70% en su cartera de bonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS