Grecia

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
La primera sala de cine apareció por primera vez en Grecia en 1797, y el primer teatro fue construido en 1907. La primera producción es de 1914 cuando la compañía Asty Film fue fundada y comenzó aproducirse largometrajes. Golfo (Γκόλφω), una conocidísima y tradicional historia de amor, fue el primer largometraje, aunque hubo antes varias producciones menores como los noticiarios.
El cine griegoha tenido una historia agitada, desde momentos de relativo estancamiento hasta muy memorables producciones, como Έρως και κύματα (dirigida en 1928 por D. Gaziadis), y Aplauso (Χειροκροτήματα)(dirigida en 1944 por G. Tzavelas), y la más importante es de 1944 en la que la gran trágica Katina Paxinou fue premiada con el Óscar a la mejor actriz de reparto por Por quién doblan las campanas.
La edadde oro del cine griego fue la década de los años 50 - en que se produjeron hasta 60 films al año, con una película como Estela, dirigida por Michael Cacoyannis, uno de los más famosos directores.Notables actores y directores de este periodo fueron Alekos Sakelarios, Nikos Tsiforos, Ellie Lambeti, Dinos Iliopoulos e Irene Papas. Cacoyannis, en particular, que dirigió en los 60 Alexis Zorbas,llegando a ganar 3 premios óscar.
Desde esta época el cine griego ha estado relativamente parado. Sin contar con películas como Loafing and Camoflage (Λούφα και Παραλλαγή), cuyo éxito popular sacó delpunto muerto usándola comedia egea. Otros temas políticos han sido tocados en el film que incluye la inmigración de Albania, por ejemplo "Μετέωρο βήμα του πελαργού, Το" (1991) (en inglés: The SuspendedStep of the Stork) dirigida por Theo Angelopoulos.
Más recientemente películas como Politiki kouzina (Un toque de canela) y la comedia sexual tabú 'Safe Sex' muestran la tendencia al alza de lacalidad del cine griego. Esto puede estar relacionado, en gran parte, con un inigualable periodo de prosperidad económica en Grecia, la cual ha conducido a un incremento de las producción cultural en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS