grecia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Reseña número 1: Marilyn Yalom, “Las esposas en la Antigua Grecia”.
Las preguntas guías son las siguientes:

1. ¿Cuán libre o independientes eran las esposas griegas?

Las mujeres griegas noeran muy independientes, ya que en mis palabras decían que siempre le pertenecían a un hombre. Al principio le pertenecían a su padre, quien decidía el futuro de estas pero luego cuando aparecía unpretendiente, este hablaba y negociaba con el padre y entonces se la llevaba. Sin importar como ella se sintiera o que tan drástico pudiera ser el cambio. Era como un contrato entre el hombre que sellevaría a la novia y el padre.
2. ¿Cómo podemos conocer mejor la verdadera vida da la mujer griega?
Para conocer mejor la verdadera vida de la mujer griega, hay que profundizar, buscar y estudiar, yaque hay datos muchos datos de los sentimientos de la gente aunque si de los matrimonios.
3.¿Cuáles son los valores que se consideraban como los que debería tener una esposa en la Grecia antigua?
Lasesposas eran separadas , de todos los demás hombres salvo su marido y severamente castigadas si se les sorprendía con un amante, como mínimo, el marido podía divorciarse y devolverla a su familia deorigen. La mujer después de tener un hijo, no podía poner fin ni al matrimonio más horrendo. La única actuación posible contra los abusos de su esposa era abandonar el techo conyugal. Las esposas en laantigua Grecia por lo general tenían diez o veinte años menos que sus maridos.

4. ¿Había tal cosa como esposas fatales en el mundo griego?
Si, Helena y Penélope son ejemplos de este tipo demujer. Una mujer fatal es un modelo de personaje, normalmente una villana que usa el maligno poder de la sexualidad para atrapar al desventurado héroe. Es una traducción de la expresión francesa femmefatale. Se le suele representar como sexualmente insaciables.

5. ¿Cómo la mitología helénica ayuda a entender mejor esa sociedad?
Entiendo que la mitología helénica explica perfectamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS