Grecia

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Artes








GRECIA










GRECIA
El Arte Griego
“La búsqueda del ideal de belleza”La civilización griega tuvo su esplendor. Para su comprensión se debe entender una sola palabra: Belleza, era lo más buscado de proyectar por esta civilización en todas las áreas, todo lo querealizaron va de la mano con entender el mundo. Se caracterizó por una relación entre armonía y belleza, también se le asocian conceptos como: pureza, orden, rectitud, simplicidad, dignidad, grandeza moral yracionalidad.
Es un arte llevado a lo alto, su base es el ser humano y su cuerpo.
La evolución del arte griego se convirtió en una de las más influyentes de la historia occidental, secaracterizó por sus figuras humanas y su vida cotidiana.
Si buscas ver un arte de gran perfección el arte griego es tu mejor opción.
A los griegos se les percibe como buscadores de la constante perfección,no solo buscan de ser los mejores, sino que buscan de superarse continuamente, lo que los lleva a grandezas Arquitectónicas y esculturales, entre ellas, lo majestuoso en su arquitectura, lasimpactantes columnas, con unos órdenes arquitectónicos llevados a un nivel de perfeccionismo.
Se Caracterizaban por ser estilizados, por su equilibrio perfecto entre lo corporal y espiritual, por suinmensa sensibilidad al realizar cada pieza.

Más adelante en su último periodo, cautiva la gran representación escultural donde los personajes mostraban sus emociones.
De Grecia hay varios aspectosentre ellos su mitología, su percepción, y por su puesto toda su historia. Con ver sus esculturas, arquitectura demuestran quienes eran y como veían la vida.
Grecia es Belleza y Virtud. La granatracción para elegir como tema a esta civilización es por su esplendor en cuanto a cómo veían ellos el mundo, a ellos mismos y como lo representaban, su concepto de belleza, y de que cada hombre podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS