Grecia

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
GRECIA
El terreno es predominante montañoso, hecho por el cual imperó la distribución por pequeñas regiones, es decir, como consecuencia de sus características geográficas, la vida de Grecia sedesarrolló en función de ciudades-estados, unidades urbanas de vida propia en lo político-administrativo, social, económico y cultural. De esas ciudades-estados las más importantes fueron Atenas yEsparta.
La Cultura Ateniense, que floreció en la región de Atica, en la Grecia Continental. Su influencia se sintió en toda Grecia y alcanza hasta nuestros días por sus diferentes aportes en arte,literatura, filosofía y, especialmente, por ser la cultura creadora de la democracia.
Temistocles era de origen plebeyo, ganó guerras contra Persia porque sabía que Persia era una potencia terrestre y quesu debilidad era en el mar. Se hizo impopular y fue obligado a marchar al exilio.
Agamenón fue asesinado por su esposa, tenía muchos enemigos. La Puerta de los Leones es la ejecución arquitectónicamás característica y conocida de Micenas. Representa a dos leones de unos 3 metros de altura y un falso arco. En esa época, Micenas era una ciudad próspera en el poder político, militar y económico yla puerta demostraba el poder de la ciudad. Las tumbas eran de falsa cúpula y tenían senderos que los dirigían a las tumbas. Está civilización desapareció.
Polícrates era un tirano que gobernabaSamos, impulsor de las obras públicas, no consiguió crear un imperio como pretendía, pero dio a su ciudad una gran prosperidad. Fue traicionado y mandado arrestar, torturar y crucificar en la cruz porOrestes.
Todos aquellos que escuchaban a Pericles quedaban admirados de él, supo ganarse con clara ventaja a aquellos que a la hora de apoyarlo estaban con el. Es así como Pericles con su serenidad y sutacto político, supo como ganarse al pueblo. Pericles se convirtió en la máxima autoridad ateniense, mandato que renovó cada año sin interrupción hasta su muerte. Pericles financió la construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS