grecia

Páginas: 262 (65334 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014


































INTRODUCCIÓN
La Universidad de Xalapa, tiene la Misión fundamental de formar a sus estudiantes con un alto nivel de calidad, para que participen activamente dentro de la sociedad como profesionales y se destaquen por su desempeño; en la carrera de Derecho el Rector Emérito de la Institución, Dr. Carlos García Méndez, haconvocado a los maestros catedráticos para que participen en la consecución de los objetivos institucionales.
Para la materia de Teoría del Estado, se ha diseñado la presente antología, que pretende contribuir al logro de la Misión de la Universidad por un lado y por otro, que los estudiantes cuenten con un instrumento de análisis y estudio accesible sobre los contenidos de la materia, en su primeraparte está estructurada de la siguiente manera:

LOS VALORES
MÉTODO CIENTIFICO
LENGUAJE
ETAPAS POLÍTICAS
TEORÍA DEL ESTADO COMO CIENCIA POLÍTICA
LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE LA ANTIGÜEDAD
GRECIA
ROMA
EDAD MEDIA
ESTADO MODERNO
ORIGEN DE LA PALABRA ESTADO
OBJETO DE LA CIENCIA POLÍTICA
ESTADO Y DERECHO
TEORÍAS DEL ESTADO (SOCIOLÓGICA)
CONCEPTO DE ESTADO
CONSIDERACIONES Y TEORÍAS DE LAPERSONA
ESTADO Y DERECHO
LA POBLACIÓN
TERRITORIO
EL FIN DEL ESTADO
SOBERANÍA


El presente documento contiene los temas que corresponden al primer semestre de la materia en mención; para los alumnos es importante que conozcan que su calificación estará integrada por los siguientes indicadores, reporte de lecturas al maestro adjunto a través de fichas y resúmenes; ensayos, participacionesen el aula y evaluaciones periódicas (exámenes objetivos al término de cada tema), exámenes parciales y examen final, por último con el objeto de reafirmar los conocimientos, se incluye en esta Antología ejercicios que deberán realizar y presentar al titular de la materia para su evaluación.


Bienvenidos a esta su casa de estudios, realicen su mejor esfuerzo, siéntanse orgullosos depertenecer a ella.



LIC. HÉCTOR HERRERA BUSTAMANTE AGOSTO DE 2013


COMENTARIO A LA EDICIÓN 2007 - 2008


En la cátedra de Teoría del Estado de la Universidad de Xalapa, en la carrera de Derecho a partir del año de 1995 por iniciativa y convocatoria del Rector Dr. Carlos García Méndez, para facilitar la enseñanza y contribuir aelevar la calidad académica, se ha tratado de crear un instrumento accesible a los alumnos que les permita contar con el programa de la materia, su contenido temático y su forma de evaluación, para de esta manera ir garantizando que los estudiantes alcancen la misión de la institución consistente en “formar jóvenes con una sólida preparación profesional capaces de competir en el mercado laboral alfinal de su carrera y contribuir al desarrollo social del Estado de Veracruz y de México”.


La visión de la institución como tal es contribuir al fortalecimiento de la cultura en el ámbito social de la entidad, como una alternativa universitaria de calidad sustentada en programas de carreras profesionales y la especialización de estos en su oferta de postgrado con maestrías y doctorados, queha venido fomentando desde el año de 1992.


La participación destacada y decidida de las autoridades universitarias, directivos, docentes, alumnos, personal administrativo y de apoyo permite crear el ambiente de comunidad fraternal dentro de la institución.


Es menester convocar a los alumnos para que su comportamiento se manifieste dentro del ámbito descrito líneas arriba, con disciplinay responsabilidad en sus trabajos cotidianos de investigación, asistencia y cumplimiento de sus tareas.


En particular para cada semestre el instrumento denominado “Antología” es analizado por el titular de la cátedra para su actualización, en esta que corresponde al primero está enfocada al conocimiento de los fenómenos políticos y principios generales de integración de la sociedad desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS