grecia

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
El planteamiento del tema “La Antigua Grecia” nos ha servido como motivo para la integración inter-disciplinar de la lectura de la Mitología griega y la presencia de sus arquetipos humanos a lo largode la Literatura, Cultura y la Ciencia.
El fomento de la lectura en público y en el ámbito privado, las actividades encaminadas a mejorar la capacidad de “hablar y leer“y el ejercicio de laescritura; se convierten en uno de los nudos centrales de nuestro proyecto.
Para ello tomamos como contenidos temáticos centrales los principales relatos y mitos del Patrimonio legados por la Cultura griega.Servirán como punto de partida para el análisis y estudio de los arquetipos humanos y sociales que nos presentan.
Elegimos la Mitología como tema, porque la experiencia educativa nos ha mostrado, alo largo de los años, que un número muy significativo de alumnos, siente una especial motivación por estos temas; en el segundo ciclo de educación infantil muestran gran interés por las historias yrelatos.
En la medida en que queremos que el proyecto sea colectivo consideremos que los textos que giran en torno a estos temas son un buen punto de partida para fomentar la lectura en nuestrosalumnos.
Los modelos humanos que ofrece la tradición clásica mediterránea, abren un campo muy interesante para nuevas lecturas y actividades sobre las figura míticas que la sociedad y cultura actualpresentan como “ tipos ideales o a imitar “ en novelas, películas, series de tv, etc…
Constituye un campo apropiado para lectura comparada, y sirven para poner en relación la tradición con el momentopresente que nos ha tocado vivir, en su ámbito lingüístico, humanos, sociales, políticos, económicos, científicos, técnicos y éticos. Es un buen modo de dar vida al PATRIMONIO histórico griego.
Paracontribuir de un modo eficaz el fomento del hábito de lectura y favorecer condiciones para el desarrollo de actitudes y habilidades intelectuales, nuestro proyecto trabajará simultáneamente actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS