Grecia

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
El pájaro Guarandol
A) Es una comparsa formada por un grupo de personas de las cuales salen los 3 personajes principales de la historia: el pájaro guarandol, el cazador y el brujo. La historiagira en torno a la caza del ave, la súplica por que no lo maten y luego aparece un brujo que arregla todo porque lo resucita. Estos van acompañados de la comparsa formada por un número indeterminado demuchachos que bailan y cantan. La danza consiste en que el cazador caza al Guarandol y éste cae muerto y el brujo lo resucita con sus poderes. La danza es libre y en ella cada intérprete despliegasus dotes naturales.
“Guarandol a mi me llaman
Y de lejos vengo yo huyendo
del cazador por que le
piqué la flor”

B) Manifestación tradicional del Oriente y Sur de Venezuela. Es unadanza-teatro que cuenta la historia de un Pájaro que es perseguido por un cazador venido de Francia.

"Guarandol a mí me llaman
y
C) Diversion con sabor oriental

Las diversiones se caracterizan portres momentos importantes: la presentación del símbolo, luego el acto teatral, que escenifica de forma jocosa, la muerte y posterior resurrección del símbolo por la intersección de un brujo, médico ocurandero, elemento de orden religioso presente en esta tradición, y por último, el baile del símbolo realizado por las “guarichas”. La música que acompaña a las diversiones se compone de bandolín,guitarra, cuatro, maracas y caja, instrumentos del Joropo Oriental, patrimonio cultural de esta zona del país.
DDManifestación tradicional del Oriente y Sur de Venezuela.
Diversiones con sabororiental
o Se producen durante los meses de diciembre hasta la llegada del carnaval. En algunas zonas coinciden con las festividades religiosas de Pascua, Santos Inocentes, Reyes y Santa Inés.
Sinembargo, en su aspecto profano, las diversiones responden a la expresividad del pueblo que la crea y que la muestra de forma jocosa, donde a través de ella se manifiesta la crítica a los problemas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS