Grecia

Páginas: 8 (1822 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
GRESIA
Agricultura, silvicultura y pesca (sector primario)
Una cuarta parte de la población activa de Grecia trabaja en la agricultura, que constituye el 15% del producto interno bruto (PIB). Pero su productividad es inferior a la que cabría esperar de este sector de la economía. Las explotaciones son pequeñas, debido al minifundio creado (3,4 ha de media) como consecuencia de la subdivisiónhereditaria, lo cual dificulta el uso eficaz de equipos mecánicos. Además, el rendimiento es bajo a causa de la sequía y la erosión de los suelos en este lugar. El tabaco es el cultivo principal y aporta cerca del 3% de los ingresos por exportación. La producción anual de los cultivos más importantes (en toneladas) a finales de la década de 1980 fue: tabaco, 142.000; trigo, 2,6 millones; tomates,1,9 millones; naranjas, 780.000; maíz, 2,1 millones; remolacha azucarera, 1,9 millones; uvas, 1,6 millones; aceitunas, 1,5 millones; patatas (papas), 850.000, y algodón, 222.000.
[editar]Ganadería
La cabaña totaliza unos 10,8 millones de cabezas de ganado ovino, 3,5 millones de caprino, 800.000 cabezas de vacuno, 31 millones de aves de corral y 2,1 millones de porcino.
[editar]Silvicultura
Elgobierno griego ha tomado medidas para replantar los árboles que fueron destruidos durante la II Guerra Mundial. Cerca de 2,9 millones de m³ de madera se cortaban al año a finales de la década de 1980. El 75% procedían de los bosques de coníferas.
[editar]Pesca
La pesca es limitada. A finales de la década de 1980 la captura anual ascendía a unas 135.000 toneladas, la mayor parte de las cuales seconsumía en el país. Las esponjas son el principal producto marino destinado a la exportación.
[editar]Minería e industria (sector secundario)
Aunque la minería tiene escasa importancia para la economía griega, se explota una considerable variedad de recursos minerales. La producción anual (en toneladas) a mediados de la década de 1980 fue: lignito, 35,9 millones; bauxita, 2,3 millones; mineralde hierro, 1,3 millones, y magnesio, 884.400. También se extrajeron cerca de 279.200 m³ de mármol, además de petróleo, sal, cromo, plata, zinc, oro yplomo.
[editar]Industria
Alrededor de una quinta parte de la población activa trabaja en este sector, que produce un 18% del producto interior bruto anual. Sus principales artículos son los metales básicos y los productos metálicos, alimentos,bebidas, tabaco, textiles y confección, productos químicos, cemento y vino. Atenas es el centro industrial de Grecia.

Grecia, como la conocemos hoy, no existía. Grecia estaba formada por CIUDADES libres (Atenas; Esparta; Corinto; Olimpia; Tesalónica, etc.) y cadauna de las Ciudades Libres, tenía su propia forma de gobierno: Democracia; Autocracia; Tiranía, Monarquía (no sucesoria, si no porelección), etc.
Socialmente se componía de Hombres libres; Mujeres, Efebos, niños y esclavos. Si bien el gobierno solo lo ejercián los varones mayores de 19, 20 o 21 años (según establecía cada Ciudad). La Mujeres solo estaban para cuidar del campo, junto con los escalvos, cuidar dela casa y de los niños. Nopintaban mucho las pobres
Fuente(s):
Historia de Grecia (Italo Calvino). Leelo, es muy interesantey ameno. No tiene nada que ver con un tratado de Historia.
religión griega fue politeísta (le rindió culto a numerosos dioses) y antropomórfica (las divinidades eran concebidas y representadas con forma humana).

Los dioses eran inmortales y eternamente jóvenes. Su residencia era en el Monte Olimpo, donde Zeus, el más poderoso de ellos, reinaba sobre todos.

La imaginación de los griegosatribuyó a los dioses las mismas costumbres de los hombres. Hubo entre ellos parentescos y matrimonios, celos, rivalidades y uniones. Intervinieron a veces en las querellas de los hombres, como se ve en la Ilíada, donde unos dioses protegen a Troya y otros a los griegos. Gradualmente hubo doce dioses que quedaron destacados entre los demás. En el año 750 a.C., Hesiodo escribió la historia de esos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS