grecia

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Jorge Eduardo González Uribe
Persona y Humanismo


Cultura Griega

Introducción:

Los griegos crearon una brillante cultura que aún pervive en nuestros días. Se les considera los padres dela Filosofía  y los primeros científicos. Intentaron dar explicaciones racionales a los fenómenos naturales en lugar de recurrir a la religión o la magia. Concedieron una gran importancia ala educación, 
La cultura alcanzó su máximo esplendor durante el siglo V a. C. A la muerte de Alejandro Magno los reinos helenísticos continuaron extendiéndola.
En Filosofía se plantearon la interpretaciónracional del universo y la naturaleza, sobresaliendo figuras como Sócrates, Platón o Aristóteles, y corrientes como el epicureísmo y el estoicismo.
El hombre, en la cultura griega, tuvo gran importancia yes, en base, a él que se gestaron todos los acontecimientos sociales y culturales.
En Medicina hicieron notables aportaciones a la fisiología y la anatomía, diferenciando las causas y los síntomasde las enfermedades. Brilló especialmente la figura de Hipócrates, considerado por muchos el padre de la Medicina.
En Astronomía descubrieron la esfericidad. Además de que el centro del universo esel Sol, no la Tierra.
En Literatura los griegos desarrollaron la poesía y el teatro. destacó la poesía épica, con dos obras fundamentales, la Ilíada y la Odisea, En el teatro cultivaron la tragedia.Que era una persona para la cultura Griega?


El término latino persona deriva de la palabra griega prosopon (máscara), máscara que cubría el rostro de un actor al desempeñar su papel en elteatro. Persona significó también “sonar a través de algo”, “hacer resonar la voz”, como la hacía resonar el actor a través de la máscara, y también significó “desempeñar un papel”. Ha sido muy discutidosi los antiguos griegos tuvieron o no una idea de la persona en cuanto “personalidad humana”: si bien los griegos no elaboraron una noción de persona tan exacta como los autores cristianos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS