Grecia

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Abdera:
Se hallaba ubicada en la región griega de Tracia, en las inmediaciones de la desembocadura del Nestos, río que vierte sus aguas en el mar Egeo.
Afrodita:
Diosa griega del amor y la belleza. Hija de Zeus y Dione. Se la representa normalmente como esposa infiel de Hefestos, rodeada de numerosos amantes: divinos, como Hermes, Ares, Dionisos y Poseidón; y humanos, como Anquises y Adonis.Agenor:
Rey de Fenicia, hijo de Poseidón y padre de Cadmo, Europa, Cílix y, según algunos, de Fénix. Europa huyó con Zeus, Cadmo fundó Tebas y Fénix se convirtió en el antepasado mitológico de los fenicios.
Ares:
Hijo de Zeus y Hera. Dios de la Guerra.
ASCLEPEION
En la Antigua Grecia, un Asclepeion (o asklepieion) era un «templo curativo», consagrado al dios Asclepio.

Atenas:

La ciudadse halla al sudeste de la Grecia actual y es la capital y la ciudad más importante.
Atlas:
Uno de los Titanes, padre de las Pléyades. Por su lucha contra Zeus fue condenado a sostener el mundo sobre sus espaldas.
Céfiro:
Simboliza el Viento de Poniente, era uno de los hijos de Astreo y Eros (la Aurora), hermano de Boreas y esposo de Cloris.
Cronos:
Dios supremo, hijo de Urano (el Cielo), aquien expulsó del trono, y de Gea (la Tierra). De Rea tuvo a Zeus, que le arrebató a su vez el mando. Entre sus hijos se cuentan Vesta o Hesta, Deméter, Hera, Hades y Poseidón.
Dodona:
Ubicada en la región de Epiro.
Efeso
Se hallaba ubicada cerca de la desembocadura del río Caístro, en la costa griega oriental del mar Egeo.
ERECTEIÓN
Situado en la Acrópolis de Atenas, el Erecteión es untemplo griego erigido en el lado norte de la Acrópolis de Atenas en honor a Atenea Polias, Poseidón y Erecteo, rey mítico de la ciudad.
Eris:
Diosa de la discordia, hija de la Noche y hermana de Ares. En las fiestas nupciales de Peleo y Tesis arrojó una manzana de oro que había de entregarse "a la más hermosa", lo que determinó la rivalidad de Hera, Atenea y Afrodita, e indirectamente el rapto deHelena y la guerra de Troya.
Esparta:
Estaba ubicada en el valle de Eurotas, entre altas montañas, a unos 32 kilómetros del mar, en las laderas del monte Taigeto.
Hades:
Dios de las profundidades, hijo de Cronos y Rea y hermano de Zeus y Poseidón. Después de la lucha contra los Titanes, le cupo en suerte el reino de Ultratumba.
Hebe:
Hija de Zeus y Hera, diosa de la juventud y escanciadora denéctar de los dioses antes de Ganímides. Al ser Hércules deificado en el Olimpo, tomó a Hebe por esposa.
Helios:
Dios del Sol, hijo de Hiperión y Basilea (Teia). Partía cada mañana de su palacio de Oriente y recorría al cielo en su carro, arrastrado por caballos hasta llegar al palacio de Occidente. Fue adorado en toda Grecia. El Coloso de Rodas era una representación del dios. Más tarde apareceidentificado con Apolo.
HEFESTIÓN
El Hefestión o templo de Hefesto y de Atenea Ergané o Teseion (en griego Θησείον) es un templo dórico períptero, situado en el noroeste del ágora de Atenas, en lo alto de la colina llamada Colonos Agoreo.
Hera:
Esposa y hermana de Zeus, de quien le nacieron Ares, Hefestos y Hebe. Fue la diosa del matrimonio y el nacimiento. Persiguió con saña a los hijos de losamoríos de Zeus. Ayudo a los aqueos contra los troyanos.
Hestía:
Hija de Cronos y Rea, una de las doce divinidades principales del Panteón griego. Era diosa del fuego del hogar, símbolo de la vida doméstica. Todas las ciudades poseían un lar central consagrado a Hestía. Si el fuego se apagaba, sólo podía encenderse con rayos solares o frotando des trozos de madera.
Icaro:
Hijo de Dédalo.Cuando ambos huían del laberinto de Creta volando con alas de cera, Icaro, desoyendo los consejos de su padre, se acercó demasiado al Sol. Sus alas derritieron y cayó al mar, donde pereció ahogado.
Iris:
Hija de Taumas y Electra, hermana de las Arpías y mensajera de los dioses, especialmente de Hera.
Leda:
Hija de Testio y esposa de Tíndaro, rey de Esparta, al que dio dos hijas: Timandra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS