grecia

Páginas: 59 (14745 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
BIENVENIDA
Buenos (días, tardes, noches) les doy la más cordial bienvenida al Museo de la Defensa “Casa de Sucre”, contenedor perteneciente al Sistema Integrado de Museos y Centros Culturales de la Defensa, dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, mi nombre es…………….……………… soy estudiante de (nombre de la Institución) y seré su guía durante todo el recorrido y estaré gustoso (a) en poderdespejar cualquier duda o pregunta que tengan durante su visita. Bienvenidos!!!

El Museo de la Defensa “Casa de Sucre”, es un espacio que pretende mostrar, las formas de configuración de la sociedad quiteña en los albores de la Ilustración, entre los siglos XVIII y XIX, así como también develar las relaciones sociales, políticas y económicas, que influyeron en los procesos de independencia, yla adscripción de la Real Audiencia de Quito al proyecto bolivariano. Como museo de sitio, a través de su recorrido el espectador podrá conocer, como era una casa de estilo colonial, así como la historia de quienes habitaron este inmueble.
Su exposición incluye tres temas:

1. Museo de Sitio (información histórica sobre el inmueble y sus aéreas).
2. Mariana Carcelén y Antonio José de Sucre.3. Sucre y Bolívar, hacia un ideal de independencia.

Se llama Museo de la Defensa a todos los contenedores Históricos y Culturales de las Fuerzas Armadas y de los Institutos de investigación relacionados con la defensa.

Los Museos de la Defensa son un escenario de aprendizaje y recuperación de la historia, en el cual existen múltiples formas de educar a partir de la observación y laexperiencia individual o grupal.

Son un espacio para interactuar con los objetos, a través de los sentidos, para generar conocimiento y presencia en el imaginario de los ciudadanos y ciudadanas, turistas y especialmente de los niños y de las niñas, sobre los hechos históricos que se han sucedido a lo largo de la historia nacional.

INFORMACION DEL MUSEO:

Dirección: Sector Centro HistóricoCalle Venezuela N2-67 y Sucre esquina.
Teléfono: 2952-860
Página Web: www.midena.gob.ec
Correo Electrónico: museos_midena@hotmail.com

Horario de atención:
Lunes a domingo: 09h00 a 17h30

ENTRADA GRATUITA

Línea de buses que acceden al Museo:
Trolebús (parada Plaza Grande de norte a sur y parada Santo Domingo de sur a norte)
Líneas de Buses que atraviesan las calles Venezuela desur a norte y Benalcázar de norte a sur.
Taxis amarillos o taxis ejecutivos.



1º TEMA MUSEO DE SITIO
Objetivo: Proporcionar un acercamiento a los espacios originales del inmueble
UNA CASA CON HISTORIA
La casa esquinera donde hoy funciona el Museo de la Defensa Casa de Sucre, fue conocida por los quiteños como “Casa Azul”, se encuentra en las calles Venezuela y Sucre en el CentroHistórico de Quito. En 1714 el Dr. Sebastián Pérez de Ubillús deja por herencia a su sobrino José Carcelén Pérez de Ubillús (Marqués de Villarocha), quien contrae matrimonio con Doña Isidora Sánchez y Rada (Marquesa de Solanda), quienes dejan en herencia a su hijo Don Felipe Carcelén Sánchez de Orellana (Marqués de Solanda y Villarocha), el mismo que contrae matrimonio con Doña Teresa Larrea y Jijón,con quien procrea seis hijos (dos varones y cuatro mujeres), de los cuales los varones fallecieron a muy temprana edad, por lo que a la muerte del Marqués de Solanda, le hereda a su hija Doña Ana Mariana Francisca Felipa Carcelén y Larrea, más conocida como Mariana Carcelén (Marquesa de Solanda y Villarocha), la misma que contrae matrimonio el 20 de abril de 1828 con el Mariscal Antonio José deSucre.

El Mariscal Antonio José de Sucre, encontrándose como presidente en Bolivia, en enero de 1828, encarga a su apoderado el Gral. Vicente Aguirre adquiera una propiedad para constituir en ella el hogar con su futura esposa; así mismo otorga una carta poder para que contraiga matrimonio en su representación con la Marquesa de Solanda, con quien se conoció luego de la Batalla de Pichincha el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS