Grecia

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
Sobre la isla de Creta aparece la primera civilización europea, la minoica o cretense que ejerció un gran dominio sobre el mediterráneo oriental, esta fue reemplazada por la civilización micénicatras el fin de la civilización micénica se entra en la edad oscura la cual fue una época de decadencia que se comprendió entre 1200-800 a.C; luego aparece la época arcaica que se desarrollo entre lossiglos VIII-VI a.C y surge la polis y se desarrolla la expansión colonial de Grecia por el mediterráneo; después llega la época clásica comprendida entre los siglos V-IV a.C se ve el máximo esplendor dela cultura griega. Destacan a Atenas donde surge la democracia y Esparta se convierte en su rival en la guerra del Peloponeso, luego de esto nace la época helenística en los siglos IV-I a.C dondeAlejandro magno impone en Grecia el poder de macedonia y conquista a Persia, llevando la cultura griega a los parajes más remotos.
La cultura griega ha sido de las más ricas en el mundo donde vemos lassiguientes características: Se les considera los padres de la Filosofía y los primeros científicos. Intentaron dar explicaciones racionales a los fenómenos naturales en lugar de recurrir a lareligión o la magia. Concedieron una gran importancia a la educación, especialmente en Atenas.
En el arte su cerámica, incluía tanto formas de vasos para bebidas como urnas. La primera sala de cineapareció por primera vez en Grecia en 1897, y el primer teatro fue construido en 1907. Surgen los juegos olímpicos que aun están vigentes. La belleza era un valor muy importante para los griegos y por estose dice que allí nace el hedonismo. La literatura griega alcanza un gran nivel. Homero es el primer gran creador, también se destaca el teatro con las obras esquilo, Sófocles y Eurípides. En Medicinahicieron notables aportaciones a la fisiología y la anatomía, diferenciando las causas y los síntomas de las enfermedades. Brilló la figura de Hipócrates, considerado por muchos el padre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS